El pívot de 213 cm Kaj-Björn Kristof Sherman completa la plantilla de la FLBA

Kaj-Björn Kristof Sherman (Bellevue, Washington; 1992) suma a la pintura de la Fundación Lucentum los centímetros que la dirección técnica demandaba. Sherman firma por un año y ocupará plaza de comunitario al disponer de doble nacionalidad británica y norteamericana. Proviene del Quimper francés donde ha trabajado en pretemporada, aunque los dos últimos años ha disputado la NCAA con la universidad Tex San Antonio. En la temporada 2014/15, Sherman sumó 29.9 minutos por partido en los que acumuló una media de 11.9 puntos, 6.6 rebotes y 1.2 asistencias.

Kuko Cruza considera que “debe ser la referencia interior del equipo, aportando presencia y contundencia en la zona a través del dominio del rebote, la intimidación y un alto porcentaje de acierto cuando se encuentre cerca del aro”. El preparador bilbaíno define a Sherman como un jugador que “utiliza muy bien su cuerpo para ganar posiciones en la pintura” y con capacidad para “jugar con ambas manos para finalizar acciones”. Además, puede anotar en situaciones de tiro de 4 o 5 metros y tiene buenos porcentajes en los tiros libres.

El preparador de Lucentum confía en que el nuevo interior entré rápido en la dinámica del grupo: “Trabajaremos para que su adaptación al equipo, la liga y la ciudad sea lo más fácil y rápida posible, queremos que siga dando pasos adelante en su carrera profesional como ha demostrado en su último año de universidad”. Asimismo, el técnico destaca que la presencia de Sherman refuerza la posición del camerunés Johan Kody, definiéndole como “el complemento ideal”.

213 cm al servicio del juego interior de la Fundación Lucentum. Una amenaza cerca del aro. Buena mano desde el 4.60. Visión de juego. Intimidación y rebote ofensivo.

Para el Vicepresidente Deportivo Miguel MédicisSherman es un jugador grande pero extraordinariamente móvil y rápido”. “Un porcentaje de tiros libres que ronda el 80%, con la altura de Sherman, aporta un plus que debemos explotar”, explica Médicis. Por último, el vicepresidente resalta que “la presencia de Sherman en la zona atraerá muchas ayudas, y su capacidad para pasar permitirá a sus compañeros beneficiarse”.

El pívot dio sus primeros pasos en el Mercer Island High School. En su último año promedió 13 puntos por partido y 8.7 rebotes, números que le abrieron las puertas del JuCo North Idaho College en la temporada 2012/13. En la Conferencia Oeste brilló colocándose entre los diez mejores jugadores de la liga hasta en cinco clasificaciones diferentes. Sherman llegó a capturar 110 rebotes en once partidos y los Tex de San Antonio le permitieron debutar en NCAA. El primer año universitario fue duro. Las medias de 16 minutos por partido, con 3.8 puntos y 3.4 rebotes quedaron atrás en 2014.

Ostenta un 77% en tiros libres además de haber conseguido duplicar su capacidad reboteadora y multiplicar por cuatro su capacidad ofensiva en el último año. El Quimper francés se fijó en su evolución esta pretemporada. Reajustes en la plantilla han permitido a los lucentinos hacerse con sus servicios y abrir, al jugador nacido en Washington, la posibilidad de darse a conocer en competiciones FEB.

Sherman se convierte en el techo de la Fundación Lucentum esta temporada gracias a sus 213 cm de altura. Compartirá minutos en el juego interior con Edu Guillén, Jon Ander Aramburu y Johan Kody. Con su fichaje, la dirección deportiva alicantina da por cerrada la plantilla de LEB Plata 2015/16 con diez fichas en el primer equipo y dos vacantes para promocionar a jugadores del filial como el base Luis Rueda, el exterior alicantino Álex Jordá o el interior Jaume Vallés.