Jose González, un tirador para la Fundación Lucentum

José L. González (Albacete, 1994) ha alcanzado un acuerdo con la Fundación Lucentum para la temporada 2015/16. El escolta de 21 años renueva por una temporada y seguirá creciendo deportivamente a las órdenes de Kuko Cruza. González debutó en LEB Plata el pasado curso: acumuló 406 minutos en la categoría repartidos en 35 encuentros (27 de Liga Regular, 8 de Playoff), y anotó 152 puntos.

En palabras de Cruza, “la ambición y ganas de progresar de José González han hecho de él un jugador de LEB Plata a todos los efectos. Su margen de mejora es aún muy grande. Dispone de un gran potencial de crecimiento”. Para el Vicepresidente Deportivo Miguel Médicis, “José es la razón del proyecto: un jugador de la ciudad, trabajador, ambicioso y eléctrico. Queremos que crezca con nosotros y este año dé otro paso adelante”.
“Juntos podemos hacer cosas más bonitas aún”, señala González. “Tengo ganas de seguir creciendo y hacerlo en casa es la mejor manera”, dice. “De pequeño acudía a Tecnificación a animar” a Lucentum, “ahora soy yo quien está en la pista de juego”. Para José González vestir la camiseta de la Fundación Lucentum “es una motivación enorme, un sueño cumplido”.

Pese a nacer en Albacete, González dio sus primeros pasos en el CB Lucentum. Empezó a los 10 años a jugar a baloncesto. La temporada 2015/16 es su oportunidad para asentarse en LEB Plata. “Tengo que trabajar lo máximo posible cada día para seguir mejorando”, explica, “para ayudar al equipo en todas y cada una de las facetas que sean necesarias”. Espera que la temporada sea al menos tan buena en lo deportivo como la anterior. Al proyecto de la Fundación, González suma carácter, amenaza exterior y entrega: “Me considero ambicioso, inconformista y ganador”.

De la pasada temporada guarda especial recuerdo del partido en el Pedro Ferrándiz ante el CEBA Guadalajara. En la J17, Lucentum venció por 68 a 67 a los alcarreños. González anotó 7 puntos. “No fue mi mejor partido en anotación, me gusta porque defensivamente pude hacer un buen papel ante el mejor escolta de la liga, Edu Durán”. La LEB Plata 2014/15 le dio a González muchos momentos de buen baloncesto, quizás uno de los más especiales ante la CB Academy: “Defender a un histórico de Lucentum como Berni Hernández ante todo el pabellón fue una pasada. Años atrás iba a animarle y de repente lo tenía frente a frente. Fue genial”.

Su referente mundial es el ganador de la NBA Stephen Curry. En España se fija en Juan Carlos Navarro “porque despliega el baloncesto” que más le gusta. Y reconoce ser fiel seguidor de Sergio Rodríguez: “Es muy espectacular”. Habla de perseverancia, talento, trabajo diario, ambición e inconformismo como rasgos básicos para alcanzar grandes metas. Reconoce que le gustaría ser más peligroso cerca del aro y perfeccionar su defensa, dos valores que pueden ayudarle a evolucionar su juego.

González se incorporó al primer equipo de Lucentum de la mano de Kuko Cruza en la temporada 2013/14. Entonces se convirtió en el máximo anotador del equipo en Primera Nacional con 13,07 puntos por partido en LR, 12 puntos por partido en la Final Four. Inició la 2014/15 a caballo entre el primer equipo de LEB Plata y el segundo de Liga EBA. Mediada la temporada se afianzó en Plata y aprovechó las lesiones en las posiciones exteriores para aumentar minutos en la rotación con todos los efectivos de la plantilla disponibles.