¡Tercera: FLBA 74-69 Araberri!

La Fundación Lucentum obtiene ante Sáenz Horeca Araberri su tercera victoria en tres jornadas de LEB Plata, esta vez por 74 a 69. El equipo de Kuko Cruza es uno de los invictos de la categoría por su buen hacer en defensa, no en vano es el equipo que menos puntos encaja en la competición. La buena noticia: la presencia de Jon Ander Aramburu, tocado, en la pista y sobresaliente en el juego. Pero además, el equipo da un paso al frente en la faceta reboteadora. Y Bowie cede el testigo anotador al cordobés Marco Porcher, hoy excelso en el tiro.

Animada primera parte con resultado igualado a 36 al descanso. Porcher ha soltado las amarras que atenazaban su muñeca y se ha adueñado de una tercera parte de los puntos los lucentinos en la primera mitad con 3/4 en T2 y 2/3 en T3. A pesar del dominio por 9 puntos de la FLBA mediado el segundo cuarto, parcial de 13-0 (31-22) incluido, la voluntad de los vitorianos ha devuelto el equilibrio al luminoso. Incluso pudo llegar a vestuarios dominando, pero el lanzamiento de tres de Smith no entró.

En el tercer cuarto los alicantinos han acelerado a base de lanzamientos exteriores y faltas forzadas, con 4/7 en triples y 10/10 en tiros libres el parcial se ha abierto hasta el 26-11 (62-47). El partido, como marca la historia del feudo lucentino, no se había cerrado. Arraberri daba emoción hasta el último suspiro. La barrera de los 60 puntos de la defensa de los hombres de Cruza ha quedado atrás a falta de 3 minutos para el fin. Un final fatídico: más de 5 minutos sin anotar la FLBA. Muchos tiros libres errados, suspiros, sudor y emoción. Tres tiros libres de Buesa han dado la oportunidad a los vascos de situarse a 2 puntos, con 40 segundos por jugarse. Los dos primeros dentro, el último lanzado a fallar. Y el rebote… rechazado, ha acabado en las manos de Aramburu y ha permitido a Bowie volar sobre el aro y rematar la faena. La Fundación Lucentum es el básket de Alicante en estado puro.

Ficha técnica:

Cuartos: 16-18 / 20-18 / 26-11 / 12-22

Fundación Lucentum, 74: Fuentes (3), Bowie (12), Martínez (2), Guillén (6), Sherman (11) -quinteto inicial-; Hernández (8), González (-), Porcher (18), Aramburu (7), Kody (7), Rueda (-), Jordá (0).

Sáenz Horeca Araberri, 69: Parker (6), Lattibeaudie (8), Bulic (10), Malmanis (8), Santana (5) -quinteto inicial-; Levesque (9), López (-), Rodiguez (3), Hart (10), Buesa (6), Lorenzo (4).