El Lucentum Alicante ha incorporado a su plantilla al base danés Sebastian Aris y al alero lituano Mindaugas Kacinas. Ambos jugadores refuerzan al equipo y ya se han entrenado durante toda la semana para poder debutar el próximo domingo ante el Zamora (Pabellón Pedro Ferrándiz, 17,00 horas).
Sebastian Aris (Viborg, 09/12/1995) militó la pasada temporada en el Leyma Coruña, logrando el ascenso a la Liga Endesa como campeón de la LEB Oro. Aris es internacional con la selección absoluta danesa.
El nuevo base lucentino debutó en España procedente del Kaposvári KK (primera división húngara), equipo con el que promedió 15.2 puntos, 3.8 rebotes y 3.5 asistencias.
Aris comenzó su trayectoria profesional en la temporadada 2013/14 en el Bakken Bears danés, logrando el título de Liga con este club. En la temporada 2016 dejó su país para jugar en el Malbás Sueco. Tras una temporada regresó a Dinamarca con el Svendborg Rabbits, donde llegó a ser nombrado MVP de la competición. En la 2021/22 disputó la Liga canadiense con el Saskatchewan Rattlers y en la 2022/23 recaló en el Kaposvári KK.
El nuevo base del HLA Alicante destaca por su conocimiento del juego, su capacidad de dirección y es un buen tirador de tres puntos. También sobresale en el 2×2 y en su gran contraataque.
Por su parte, Mindaugas Kacinas (30/06/1993, Klaipeda, Lituania) llega a Alicante tras jugar con el Edmonton Stingers de la CEBL canadiense. Con amplia experiencia en la antigua LEB Oro, Kacinas jugó en Ourense la temporada 23/24 donde promedió 10,6 puntos y 5 rebotes por partido.
El nuevo jugador del Lucentum llegó a España en la temporada 19/20 con su fichaje por el Palencia Baloncesto. En su primera temporada en la LEB Oro, consiguió unos promedios de 8,7 puntos y 6,1 rebotes. De Palencia saltó al Río Breogán la siguiente campaña, con 8,6 puntos y 4,5 rebotes de media, en el curso en el que los lucenses ascendieron a la Liga Endesa. Kacinas jugó en la ACB con el Breogán en la 21/22 y regresó a la LEB ORO con San Pablo Burgos en la 22/23, equipo con el que llegó a la Final 4 de ascenso a la ACB, promediando 7 puntos y 3 rebotes con un 38,6% en triples, en 20 minutos por partido.
El jugador lituano arrancó su carrera profesional en la liga universitaria de Estados Unidos en la 2012/13 con South Carolina Gamecocks. Tras su etapa universitaria, jugó en Lituania con el Neptunas Klaipeda y en islandia con el Keflavik.
Bienvenidos Mindaugas y Sebastian al Lucentum!!