El HLA Alicante recibe al Grupo Ureta Tizona Burgos con la intención de volver a hacer valer el factor cancha para recuperar la senda de la victoria y poder traducir en triunfos la mejoría en el juego mostrada en las últimas jornadas.
El conjunto burgalés llega tras caer derrotado en su visita a Torrelavega pero acumula cuatro triunfos en los últimos cinco partidos y es un equipo que está peleando por entrar en puestos de Playoff.
Se trata de un rival que intenta jugar siempre a un alto ritmo de juego. Su potencial ofensivo es su mayor amenaza y les lleva a ser el equipo con mayor promedio anotador de la competición, con 92.8 puntos por partido. En sentido contrario, también concede mucha anotación a los rivales y en ese ritmo de juego es donde el HLA Alicante de Rubén Perelló tiene que encontrar la forma de sacar partido al juego de los alicantinos.
En el plano individual, el escolta Lance Jones está siendo la referencia ofensiva del Tizona con 21.3 puntos por partido, pero hay que destacar que hasta ocho jugadores promedian más de siete puntos por encuentro. Destaca la irrupción del joven Jordi Rodríguez, debutante en la competición con 20 años y que promedia 13.8 puntos con un 54% en triples. También hay que destacar la presencia de jugadores contrastados en la competición, como Jaume Lobo, Jacobo Díaz, Ramon Vilà o el propio Caio Pachecho en la dirección de juego, que conforman un bloque experimentado que se ha adaptado perfectamente a la propuesta de Salva Camps desde el banquillo.