Webs del Grupo Intercity

Arranca la segunda vuelta para el Hotel Maya FLBA

Mucho en juego esta tarde sobre el parquet del Ferrándiz. El Hotel Maya FLBA marcha cuarto clasificado transcurrida la mitad de la primera fase. La primera vuelta ha dejado un balance de 2 victorias y 3 derrotas. Éstas últimas, todas por menos de 6 puntos y con opciones de triunfo en el último minuto, algo que deja a las claras la igualdad que impera en la competición.

Así está la clasificación una vez superado el ecuador de la 1ª fase.
Así está la clasificación una vez superado el ecuador de la 1ª fase.

 

Con diferencias tan ajustadas, los detalles y el trabajo duro marcan diferencias. «Tenemos confianza en lo que estamos haciendo y ganas de demostrar nuestra mejoría en el juego», apunta el entrenador Jose Sánchez. Sobre el partido, el preparador avisa de que tendrán que «ser capaces de mantener un nivel alto los 40 minutos». «Los altibajos son uno de los aspectos a mejorar en nuestro baloncesto. Solemos tener muchos a lo largo de los partidos», sostiene. En una liga como ésta, ese aspecto del juego se antoja fundamental para los intereses del equipo. Buena prueba fue el partido de la jornada anterior frente a UCAM Murcia, en el que el equipo desperdició una ventaja de 21 puntos a favor y encajó un parcial de 2-15 en los últimos minutos.

Adriel Sánchez anotó 7 puntos en el 2º cuarto. F: Hugo Izquierdo
Adriel Sánchez en el partido de la pasada semana contra UCAM Murcia. F: Hugo Izquierdo.

En el apartado de bajas, una semana más, Carly Schmidt no será de la partida. Los temas administrativos de la jugadora norteamericana le dejarán sin debutar esta jornada.

El rival de hoy, Cartagena, ya sabe lo que es derrotar a la Fundación Lucentum esta temporada. El partido de ida se resolvió con un 50-46 para las de la Región de Murcia tras una espectacular remontada visitante sin premio. «Es un equipo que crea muchos problemas con su defensa», analiza Jose Sánchez. «Saben cerrarse muy bien con su defensa en zona, y serán claves nuestro acierto en el tiro exterior y sumar más puntos en posiciones interiores que en otros partidos», afirma.

«Vamos a dejarnos la piel en la pista para llevarnos la victoria y quitarnos la espinita del partido de ida», avisa la pívot lucentina María Seva. No queda otra para alcanzar esa segunda fase.