Alicante, 23 de marzo de 2019.- El encuentro entre Basket Navarra y HLA Alicante comenzó con una gran igualdad entre ambos conjuntos. Ningún equipo fue capaz de hacerse con el control del juego y, además, la faceta ofensiva se impuso a los sistemas defensivos dibujados por los técnicos. De esta forma, el Basket Navarra aprovechó la experiencia de Eduardo Sonseca para mantener la autoridad en el juego interior y, bajo el dominio del rebote, cerrar el primer cuarto por delante en el marcador (20-17).
A pesar de un inicio igualado, en el segundo cuarto el conjunto dirigido por Xabier Jiménez aumentó la intensidad defensiva y, así, frenó las aspiraciones en ataque del HLA Alicante. Los lucentinos se vieron superados en todos los ámbitos del juego, pero la pérdida del control en el rebote -constante hasta ese momento del encuentro- supuso un problema para los hombres de Pedro Rivero (32-22).
El conjunto alicantino hizo el ademán de reaccionar, especialmente con la entrada a la pista de un enérgico Chumi Ortega que revitalizó a los visitantes. Sin embargo, la solidez demostrada por Basket Navarra hizo que supieran tranquilizar el juego y, por lo tanto, evitar que el HLA Alicante fuera capaz de darle la vuelta a la situación antes de encarar los vestuarios (40-34).
Tras la reanudación, el HLA Alicante comenzó a engrasar el arma que tantas alegrías le está dando esta temporada: la maquinaria defensiva. Los hombres de Pedro Rivero supieron hacerse con el control del partido, desarticulando por completo a un Basket Navarra con muy poco acierto en el tiro.
Asimismo, el conjunto alicantino consiguió hacerse fuerte en el juego interior, con Sidibe, Galán y Conde como pilares fundamentales. De esta forma, el HLA Alicante enfiló los últimos diez minutos con la motivación de haber sido capaz de secar al conjunto al navarro y ponerse por delante en el marcador (51-57).
Es por ello que el HLA Alicante inició el cuarto definitivo con la máxima intensidad y tratando de mantener el mismo nivel de concentración en la faceta defensiva; y lo consiguió. El conjunto lucentino impuso su poderío y, como viene siendo habitual en las últimas jornadas, durmió el partido a favor de sus intereses. A través de posesiones largas, bajo la manija de Kike Garrido, el HLA Alicante fue encaminando una victoria de autoridad en una de las pistas más complicadas de la categoría.
Finalmente, la afición, como siempre espectacular, que se desplazó más de 700 kilómetros pudo disfrutar del decimosexto triunfo consecutivo; el quinto en la fase de ascenso. El próximo partido, ante Marín Peixe Galego, se disputará el viernes 29 de marzo a las 20.45 horas en el
FICHA TÉCNICA
Basket Navarra (62): Jimenez (10), Estevez (6), Fuentesl (-), Marín (5), Giano (0), Yarnoz (2), García (6), Gómez (3), Sonseca (13), Narros (13) Marzo (0) , Curcic (4).
HLA Alicante (80): Garrido (8), Ortega (11), Díaz (8), Conde (12), Schmidt (10), Kingsley (-), Galán (10), Pitts (8), Rodríguez (-), Larsson (0), Toledo (7), Sidibe (6).
Parciales por cuartos: 20-17, 20-17, 11-23, 9-23.