Alicante, 7 de abril de 2019.- El Hotel Maya FLBA vuelve a sonreír. Lo hace después de tres duras jornadas de enfrentamientos directos frente a los conjuntos de la parte alta de la clasificación, aunque el disputado ayer sábado ante San Blas también se enmarcó como uno de los más exigentes de esta fase. Con el cartel de derbi fijado desde que empezara la semana, las jugadoras lucentinas consiguieron una gran victoria que les permite seguir luchando por la tercera plaza.
Pese a ello, el partido no se decantó a favor del Hotel Maya FLBA hasta pasado el tercer cuarto. De hecho, con el comienzo del duelo, San Blas impuso su juego con efectividad, cerrando los primeros minutos con ventaja y llegando al descanso por delante (37-28). A partir de ese momento, las jugadoras lucentinas unieron filas atrás, aquello que tanto les ha caracterizado a lo largo de este curso, y buscaron en ataque sus opciones.
Tal fue el intento que, a pesar de tener una desventaja de nueve puntos al final de los primeros dos cuartos, el conjunto dirigido por José Sánchez puso las tablas en el marcador y, tiempo seguido, remontó. Cinco por delante con el inicio del último cuarto, el Hotel Maya FLBA aprovechó el desconcierto de las jugadoras locales, que sufrieron la lastimosa lesión de Alba Ibáñez, para ganar finalmente el partido con autoridad (49-66).
De esta forma, con el bocinazo final del Centro de Tecnificación, José Sánchez no dudó en lanzar un mensaje de ánimo a Alba Ibáñez, jugadora lesionada de San Blas, con el fin de que se recupere lo antes posible. Además, destacó el trabajo de las chicas y volvió a insistir en la necesidad de estar concentradas al máximo desde el primer instante, porque “es posible que algún día nos quedemos sin tiempo para darle la vuelta al partido”.
Así pues, con la victoria de este sábado del Hotel Maya FLBA en el derbi alicantino ante San Blas, el conjunto femenino senior de la Fundación Lucentum Baloncesto Alicante recupera la sonrisa, tras haber perdido en las últimas jornadas ante Godella, Castellón y Valencia Basket Calvestra. Por ello, a falta de escasos duelos para poner el punto final a la campaña, seguirán luchando para terminar en lo más alto de la tabla.