La Fundación Lucentum renovará su estructura y acometerá cambios importantes para afrontar los objetivos propuestos a medio y largo plazo. Toni Gallego, presidente de la Fundación Lucentum durante los últimos diez años, deja la presidencia para iniciar nuevos retos profesionales y personales, y Daniel Adriasola, actual vicepresidente, asume la presidencia de la Fundación Lucentum en esta etapa. En los próximos días, se anunciarán nuevas incorporaciones al patronato que buscan avanzar en el crecimiento de la entidad, dando continuidad a la gestión realizada e impulsando nuevas líneas de actuación que ayuden al desarrollo del club, a la modernización y digitalización de la entidad.
Daniel Adriasola y Toni Gallego asumieron la dirección del Lucentum Alicante en la temporada 2013/14 y han conducido a la Fundación Lucentum desde Primera Nacional hasta la Liga LEB Oro. Toni Gallego pone fin a su presidencia, caracterizada por ser una etapa de crecimiento sostenible, tanto a nivel deportivo como económico: “Han sido temporadas muy intensas, desde la primera en 1ª Nacional, con menos de un centenar de niños en la base de la antigua SAD, hasta la actual, compitiendo por cuarta temporada en LEB oro y con más de 500 familias en la base de la Fundación. Quiero dar las gracias a todas las personas que han formado y forman esta gran familia que es la actual Fundación Lucentum y aseguraros de que el Lucentum sigue en las mejores manos con Daniel Adriasola como presidente”.
El nuevo presidente de la Fundación Lucentum, Daniel Adriasola, agradeció a Toni Gallego todo el trabajo realizado durante la última década y aseguró que es solo un paréntesis en la trayectoria de Gallego en la Fundación: “Le deseo lo mejor en su nueva andadura. Hemos trabajado codo con codo desde hace diez años, con muchas dificultades, pero también con alegrías, reconocimiento y éxito. El Lucentum es la casa de Toni y, aunque haga un paréntesis para afrontar otros retos, estoy seguro de que volverá. En breve anunciaremos más incorporaciones al Patronato para sumar ilusión, esfuerzos y experiencia. El club ha dado un salto cualitativo esta temporada, a nivel organizativo y de gestión, y vamos a seguir dando pasos para afrontar todos los retos deportivos y sociales que tenemos por delante”.