El Hotel Maya FLBA, unido de cara al derbi alicantino

Alicante, 13 de febrero de 2019.- El Hotel Maya FLBA está inmerso de lleno en una de las semanas más especiales, a la vez que importantes, de la temporada 2018-19. Con la consecución de la segunda victoria de la fase de ascenso frente a Valencia Basket Calvestra en la pasada jornada, las jugadoras dirigidas por José Sánchez entrenan a máxima intensidad y motivación con el fin de poder alcanzar el segundo triunfo consecutivo.

Y lo intentarán este domingo 17 a las 19.00 horas desde el Pabellón de Babel ante el CB San Blas en uno de los derbis más esperados por las jugadoras. “Es evidente que este partido despierta una especial ilusión entre las chicas, aunque sabemos que, no por ello, será fácil. Todo lo contrario. Será un encuentro caracterizado por la igualdad, ya que llegamos muy parejas en la clasificación de la segunda fase, por lo que viviremos un gran duelo”, destaca Sánchez.

hotel-maya-fundacion-lucentum

Asimismo, haciendo referencia a las experiencias vividas semanas atrás ante las vecinas alicantinas, el técnico del Hotel Maya FLBA avisa a sus jugadoras, porque deberán estar centradas hasta el último segundo: “Los dos partidos que jugamos en la primera parte de la temporada se decidieron en el último minuto, teniendo el tiro para forzar la prórroga en ambos. Nuestro equipo llega en un gran estado de forma, pero deberemos estar en alerta”.

Sobre todo porque el rival también tiene grandes armas. “San Blas es un equipo con un ritmo de juego muy alto, con jugadoras capaces de anotar de diferentes formas, predominando el ataque sobre la defensa. Tendremos que estar muy concentradas para parar su transición ofensiva y poder controlar el rebote, además del tiro exterior. El conjunto que consiga imponer su estilo de juego será el que se lleve la victoria”, explica José Sánchez.

Así pues, con todo aún poder decidir y a falta de varios entrenamientos para abrir una jornada de lo más especial, las jugadoras del Hotel Maya FLBA aprovechan la oportunidad para hacer un nuevo llamamiento a la afición para que se acerque este domingo a las 19.00 horas al Pabellón de Babel. Porque la unidad de equipo y seguidores es la mayor armas para seguir aumentando la dinámica de la pasada jornada. Y en este club se entiende demasiado aquello de la fidelidad.