El HLA Alicante cae en Pumarín por 89 a 83 en un duro partido que se decidió por el gran acierto de los locales. Marc Martí y Lobaco lideraron el ataque ovetense y sumaron una importante victoria. El HLA Alicante comenzó el partido con las primeras ventajas en el marcador, pero el partido estaba muy igualado. Mediado el primer cuarto, Alimerka Oviedo obtuvo la primera ventaja del encuentro para marcharse al final del primer acto 26-20.
El segundo periodo fue un cuarto de intercambio de golpes y de parciales. Los locales rompieron el partido con un +10 (35-25), pero el HLA Alicante reaccionó para volver a ponerse en ventaja (37-42). La reacción lucentina no sería la única ya que Alimerka Oviedo volvió a recuperar la ventaja en el marcador al descanso (53-50).
El tercer cuarto arrancó con los lucentinos anotando para ponerse a uno, pero nuevamente los locales ampliaron la renta hasta el +12 y finalmente se inició el último cuarto con 72-62 en el marcador. Los alicantinos, pese a la diferencia en el marcador no le perdieron la cara al encuentro y a falta de 5 minutos para el final el marcador reflejaba un 78-75. La reacción lucentina no fue suficiente y la victoria se quedó en Pumarín por 89-83.
El HLA Alicante recibe a Movistar Estudiantes el próximo sábado a las 19h en el Pedro Ferrándiz.