Derrota en Torrelavega

El HLA Alicante pierde en Torrelavega en un partido que se decidió por detalles. Los alicantinos comenzaron el encuentro con Steinarsson, Arcos, Matulionis, McDonnell y Borovnjak. Fue Guillem Arcos el jugador encargado de sumar los primero puntos del HLA Alicante en esta LEB Oro. El equipo lucentino arrancó el partido con un juego fluido y con ventaja en el marcador (3-7, 6:57). Los locales reaccionaron a la buena salida lucentina e igualaron el marcador. El partido entró en un momento de intercambio de golpes que dejó al HLA Alicante en ventaja (20-22) al final del primer cuarto.

El HLA Alicante se estiró un poco en el marcador en el inicio del segundo cuarto y con un triple de Guillem Arcos el marcador se fue hasta el 23-29. Pese a la reacción local, el cuadro lucentino se mostró serio para aguantar la ventaja hasta los compases finales de segundo periodo cuando Grupo Alega Cantabria estiró el marcador hasta el +4 (38-34) al descanso.

Una primera mitad con un gran ritmo ofensivo dejó paso a una segunda en la que ambos equipos ajustaron sus defensas y encontrar el aro se complicó. Una buena salida del HLA Alicante empató el partido, pero un nuevo parcial cántabro elevó la ventaja local (47-38). El HLA Alicante no bajó los brazos y demostró carácter para darle la vuelta a la situación. Una buena defensa zonal y un inspirado Parrado volvieron a igualar el partido. 50-48 reflejó el luminoso al final del tercer acto y todo por decidirse al final.

El HLA Alicante aguantó el arreón local a base de defensa y carácter. Sin bajar los brazos entraron en un último cuarto que volvió a los guarismos anotadores de la primera mitad. Blaylock desde el triple empató el partido a 58 a falta de 4:50 por jugarse. El HLA Alicante continuó creyendo en la victoria y llegó en partido hasta los compases finales, donde los detalles hicieron que la victoria se quedara en el Vicente Trueba.

La LEB Oro no da respiro y el martes el HLA Alicante recibirá a Bueno Arenas Albacete Basket en el Ferrándiz