Webs del Grupo Intercity

Derrota en Torrelavega

El HLA Alicante pierde en Torrelavega en un partido que se decidió por detalles. Los alicantinos comenzaron el encuentro con Steinarsson, Arcos, Matulionis, McDonnell y Borovnjak. Fue Guillem Arcos el jugador encargado de sumar los primero puntos del HLA Alicante en esta LEB Oro. El equipo lucentino arrancó el partido con un juego fluido y con ventaja en el marcador (3-7, 6:57). Los locales reaccionaron a la buena salida lucentina e igualaron el marcador. El partido entró en un momento de intercambio de golpes que dejó al HLA Alicante en ventaja (20-22) al final del primer cuarto.

El HLA Alicante se estiró un poco en el marcador en el inicio del segundo cuarto y con un triple de Guillem Arcos el marcador se fue hasta el 23-29. Pese a la reacción local, el cuadro lucentino se mostró serio para aguantar la ventaja hasta los compases finales de segundo periodo cuando Grupo Alega Cantabria estiró el marcador hasta el +4 (38-34) al descanso.

Una primera mitad con un gran ritmo ofensivo dejó paso a una segunda en la que ambos equipos ajustaron sus defensas y encontrar el aro se complicó. Una buena salida del HLA Alicante empató el partido, pero un nuevo parcial cántabro elevó la ventaja local (47-38). El HLA Alicante no bajó los brazos y demostró carácter para darle la vuelta a la situación. Una buena defensa zonal y un inspirado Parrado volvieron a igualar el partido. 50-48 reflejó el luminoso al final del tercer acto y todo por decidirse al final.

El HLA Alicante aguantó el arreón local a base de defensa y carácter. Sin bajar los brazos entraron en un último cuarto que volvió a los guarismos anotadores de la primera mitad. Blaylock desde el triple empató el partido a 58 a falta de 4:50 por jugarse. El HLA Alicante continuó creyendo en la victoria y llegó en partido hasta los compases finales, donde los detalles hicieron que la victoria se quedara en el Vicente Trueba.

La LEB Oro no da respiro y el martes el HLA Alicante recibirá a Bueno Arenas Albacete Basket en el Ferrándiz