El HLA Alicante recibe mañana viernes, 17 de noviembre, a las 21h a Baloncesto Fuenlabrada en el Pedro Ferrándiz en el partido correspondiente a la octava jornada del campeonato.
El equipo lucentino afronta el choque en un gran momento de resultados tras sumar tres victorias de manera consecutiva y situarse en la parte media alta de la clasificación. El equipo de Antonio Pérez Caínzos se impuso el pasado viernes en Alicante a Guuk Gipuzkoa Basket por 71-70 y rompió la buena racha donostiarra.
El HLA Alicante podrá contar con todos sus jugadores disponibles para el partido, incluido Brad Davison. El jugador estadounidense se alzó con el MVP de la pasada jornada gracias a los 31 créditos de valoración con los que contiubuyó a la victoria lucentina.
Baloncesto Fuenlabrada, por su parte, llega a la ciudad alicantina en una situación clasificatoria más delicada. Con un balance de 2 victorias y 5 derrotas, el equipo madrileño se sitúa en la parte baja de la clasificación. Fuenlabrada, equipo recién descendido de ACB, necesita una victoria para recuperar sensaciones y acercarse a los puestos altos en busca de su objetivo de regresar a la Liga Endesa, donde ha competido los últimos 18 años de manera consecutiva.
El equipo entrenado por Toni Ten cayó derrotado en el derbi madrileño ante Movistar Estudiantes por 55 a 80 y buscarán una victoria en Alicante para dejar atrás esas sensaciones de la jornada anterior.
Baloncesto Fuenlabrada cuenta con una gran plantilla con jugadores expertos en la liga LEB Oro y en ACB. Tomás Bellas destaca por encima del resto con 466 partidos disputados en la máxima categoría del baloncesto nacional. El base ha llegado procedente de UCAM Murcia para tratar de conseguir el regreso a la ACB del equipo fuenlabreño. Junto a Tomás Bellas destacan jugadores de prestigio en la competición como el escolta Edu Durán, Osas Ehigiator o Tanner McGrew, que llega a Fuenlabrada tras conseguir el ascenso con Zunder Palencia.
McGrew aterriza en Fuenlabrada como uno de los mejores jugadores de la competición tras una magnífica temporada en Palencia. Este año no baja sus números y es el MVP del equipo de Toni Ten con 11,1 puntos, 6,4 rebotes y 14,1 de valoración por encuentro.
Junto a McGrew destaca en anotación Petar Aranitovic. El escolta croata suma 12,4 puntos por partido y es el máximo anotador del equipo de Toni Ten.