Victoria y partidazo ante uno de los máximos favoritos al ascenso a la liga Endesa para cerrar la pretemporada. El equipo de Antonio Pérez Caínzos vence y convence al Movistar Estudiantes de Pedro Rivero por 79 a 63 en un partido dominado de principio a fin.
Un parcial de salida de 13-0 favorable al HLA Alicante decantó el partido en favor del club lucentino que manejó a la perfección la renta e hizo disfrutar a las más de 2500 almas que se congregaron en el pabellón alicantino. Con un contundente 25-9 se finalizó el primer cuarto para llevar el júbilo a las gradas del Ferrándiz.
El segundo cuarto siguió por los mismos derroteros del primer acto y un con un parcial de salida de 6-0 los lucentinos se estiraron hasta el 31-9 para marcharse al descanso con una ventaja de 41-23. El HLA Alicante, además de realizar un gran baloncesto ofensivo, dejó en tan solo 23 puntos al cuadro estudiantil.
El paso por vestuarios no enfrió el partido y el HLA Alicante aguantó el ritmo para mantener una renta cercana a los 20 puntos. Richard Bálint y Mus Barro lideraban ofensivamente a un gran HLA Alicante coral que dejó buena muestra de las señas de identidad de esta temporada: ritmo, intensidad defensiva y hambre.
No pudo haber mejor guion escrito para la primera puesta en escena del HLA Alicante de Antonio Pérez Caínzos que dominó con claridad a Movistar Estudiantes. Al final, 79-63 para el cuadro lucentino que cierra la pretemporada con grandes sensaciones.
De esta manera, el fuego real y la LEB Oro se acerca. El próximo viernes, 6 de octubre, a las 20:45h el HLA Alicante tendrá la primera prueba oficial ante Ríoverde Clavijo.