El HLA Alicante se lleva la final de la Lliga Valenciana por tercera temporada consecutiva tras imponerse por 85 a 77 a Amics de Castelló. El partido arrancó con un equipo castellonense que marcó el ritmo desde el inicio y los lucentinos con problemas en el ataque para marcharse 8 puntos abajo al final del primer cuarto. Tras el 12-20 el HLA Alicante comenzó a carburar y empezó anotar con facilidad Desde la intensidad defensiva y con un gran Gudmundsson.
Con un parcial de 31-16 en el segundo periodo, HLA Alicante le dio la vuelta a un partido que no había empezado con buen pie. Los bajos porcentajes de tiro, especialmente en el lanzamiento exterior, lastraron su inicio y terminaba el primer cuarto con apenas 12 puntos en su haber. Los lucentinos necesitaban romper esa mala dinámica y lo consiguieron imprimiendo más velocidad en ataque y subiendo la intensidad en defensa.
Ahora era Amics Castelló quien afrontaba la segunda mitad por debajo en el electrónico (43-36) y de nuevo se cambiaron las tornas. Los castellonenses volvían más entonados después del paso por vestuarios, aunque el conjunto dirigido por Antonio Pérez aguantó el tirón y logró entrar con +10 al último cuarto. Pero en los minutos finales, apretaron los jugadores del Amics, empataron el encuentro a falta de dos minutos y con ello se dio paso a una recta final que se resolvió a favor de un HLA Alicante muy seguro desde el tiro libre.
Al final, gran victoria de un HLA Alicante que deja ver muchos aspectos positivos para seguir creciendo antes de afrontar el último partido de la pretemporada ante Movistar Estudiantes en el Pedro Ferrándiz el sábado 30 a las 18h.