Mallorca 31 de octubre de 2021. El HLA Alicante inició el partido con Llompart, Simmons, Matulionis Jakstas y Van Zegeren. Desde el inicio, los alicantinos se mostraron muy serios en el partido encontrando ventajas interiores con facilidad. Jakstas abrió el partido con los primeros puntos y Van Zegeren (12 puntos en el primer cuarto) cogió el relevo del lituano para ser el referente ofensivo de los lucentinos. Matulionis a falta de 6:45 para el final del primer cuarto puso el 6-12 en el marcador. 6 puntos de diferencia que el HLA Alicante aguantó durante casi todo el primer periodo. Un arreón de los locales dejó el marcador en 14-16.
El inicio del segundo cuarto, el HLA Alicante se atascó ofensivamente y no le dio continuidad al buen juego del primer cuarto. Los lucentinos no vieron recompensado su buen juego con una gran renta en el marcador y sufrieron un pequeño colapso que le sirvió a Palmer Alma Mediterránea Palma para ponerse por delante. El 22-16 en el marcador fue el detotante para que el HLA Alicante reaccionara con un parcial de 0-13 para coger la máxima diferencia del partido (22-29). Palmer Alma Mediterránea Palma, pese a su juventud, no se marchó del partido y continuó con su juego rápido y algo anárquico para volver a acercarse en el marcador. Los lucentinos se contagiaron de ese juego local para volver a mostrarse errático. Un triple de Joan Tomàs desatascó antes del descanso para el 29-33 con el que se llegó a vestuarios.
El tercer cuarto cambió la dinámica del partido y el HLA Alicante vivió su peor momento del partido. Palmer Alma Mediterránea Palma, con ese juego sin complejos, le dio la vuelta al partido y a los lucentinos le comenzó a pesar el inicio de temporada. Los locales cogieron una renta de +9 que parecía que rompería el partido. Finalmente, el tercer cuarto terminó con 52-45 favorable a Palma.
El partido se había complicado, pero el HLA Alicante tiene corazón. Salgan o no las cosas, el alma de este equipo es innegable y liderados por un gran Fran Pilepic se metieron en partido nuevamente y le dieron la vuelta al luminoso. Llompart empató el partido a falta de poco más de 7 minutos y ahí entraron en juego los nervios de ambos equipos. Partido trabado, con errores, con la dinámica inicial pesando por los dos equipos. Una canasta de Menzies le dio al HLA Alicante un +5 a falta de menos de dos minutos. Las dudas por cerrar el partido aparecieron y el partido se complicó. Distancias de 1 punto en el marcador eran la tónica final. Jakstas lo empató a 67 y Palma falló el ataque prórroga.
El HLA Alicante estaba en su cuarta prórroga de la temporada. Partido de infarto. Una vez más. Aciertos y errores por partes de ambos eequipos. El partido se complicó mucho, pero Jakstas y Llompart con dos tiros libres empataron y mandaron el partido a la segunda prórroga.
En la segunda prórrga, el HLA Alicante se mostró más calmado y gestionó mucho mejor el partido. Gonzalo García de Vitoria dirigió muy bien desde el banquillo moviendo mucho sus piezas para dar entrada a quintetos defensivos y ofensivos. Al final los lucentinos cogieron una pequeña renta de 5 puntos que dio la confianza suficiente para llevarse la victoria. Una canasta de Pilepic puso el 79 a 90 definitivo en el marcador.
De esta manera, el HLA Alicante consigue la primera victoria de la temporada antes de recibir el próximo viernes a Juaristi ISB a las 20:45h en el Pedro Ferrándiz.