Webs del Grupo Intercity

El HLA Alicante viaja a Burgos en busca de la victoria en el Coliseum

El HLA Alicante se enfrenta mañana sábado, 9 de diciembre, a las 18:30h, a Longevida San Pablo Burgos. El equipo burgalés es líder con 10 victorias y tan solo 1 derrota, la sufrida en la primera jornada de campeonato por lo que suman 10 triunfos de manera consecutiva.El HLA Alicante, por su parte, llega a Burgos en sexta posición con un balance de 7 victorias y 4 derrotas. 

El cuadro burgalés venció el pasado domingo en su visita a Cáceres por 60 a 81 y su último compromiso en el Coliseum de Burgos lo saldó con victoria ante Leyma Coruña por 77 a 76. El HLA Alicante, que afronta su segundo partido consecutivo a domicilio tras imponerse en Menorca, buscará la reeditar la victoria que consiguieron la pasada temporada en su visita al Coliseum.

Luke Fischer es el actual MVP del equipo burgalés con 14,7 créditos por partido. El pívot, con experiencia ACB, es una de las referencias de Longevida San Pablo Burgos y firma 10,5 puntos 6 ,1 rebotes por partido. Además de Fischer, el equipo burgalés cuenta con diversos focos anotadores como Miha Lapornik (11,9), Gonzalo Corbalán (10,9) o Prince Ali (9,3).

Hasta 4 jugadores de Longevida San Pablo firman una valoración media superior a lor 10 créditos de valoración por encuentro. Al ya mencionado Fischer se le unen Lapornik con 14,1; Gonzalo Corbalán con 11,9 de valoración y Millán Jiménez con 10,5 créditos.

El equipo de Lolo Encinas es el tercer conjunto más anotador del campeonato con 83,4 puntos por encuentro. El cuadro burgalés tiene el mejor promedio de rebote defensivo de la liga con una media de 26,2 por encuentro.