El Hotel Maya FLBA seca al Cabomar

Aunque ni siquiera se haya cumplido el primer mes de competición, este partido estaba forzosamente marcado en rojo en el calendario de la FLBA. «Necesitamos esta victoria», afirmaba Laura Gil en la previa. Las dos derrotas cosechadas en otros tantos encuentros hacían fundamental obtener el triunfo para ahuyentar los fantasmas del Campeonato Autonómico.

Las jugadoras de la FLBA portaron una tira rosa con motivo del Día Internacional contra el Cáncer de Mama

Y quizá ello agarrotó a las jugadoras lucentinas en los albores del partido. Sensación que se extendió a las locales. Cada ataque del primer periodo era una visita al infierno. Solo un par de triples de Cabomar en la recta final del cuarto dieron algo de trabajo a la persona encargada de controlar el marcador, dejándolo en 9-6 al término de los primeros diez minutos.

Noelia Sánchez empezó a abrir el camino con 7 puntos en el 2° cuarto

No varió en demasía la dinámica en el segundo asalto. Si bien es cierto que, con Noelia Sánchez buscando y encontrando puntos cerca del aro, la Fundación Lucentum ejecutó un papel más cercano a su verdadero nivel en el apartado ofensivo. Además, el excelente trabajo en defensa mantenía a Cabomar a raya, dejando la cosa al descanso en un todavía escueto 15-21.

Y por fin sucedió. Tuvieron que pasar otros cinco minutos del tercer cuarto, pero partiendo de una extraordinaria defensa, se levantó el huracán. El equipo asfixió a Cabomar y masacró el cansado balance defensivo local anotando una y otra vez al contraataque, con jugadoras como Sonia Bordera imponiendo su capacidad física y atlética.

Adriel Sánchez sacó su mano a pasear y fue una de las máximas anotadoras del partido

La explosión alcanzó su punto álgido en el último periodo. Las jugadoras lucentinas y el acierto en el tiro se sentaron a hablar, resolvieron sus diferencias y, con Adriel Sánchez luciendo muñeca, la ventaja se disparó y no tardó en superar los 20 puntos. Y es que el esfuerzo defensivo no decayó en ningún momento. No en vano, Cabomar no alcanzó la decena de puntos en ninguno de los cuatro cuartos. Así las cosas, la ventaja fue creciendo de manera constante hasta el 24-51 del bocinazo final.

El primer triunfo del curso para el Hotel Maya FLBA supone un importante espaldarazo de moral de cara a lo que queda por venir. Y en ese camino ya espera San Blas, a quienes visitaremos el próximo sábado a las 18:30h en el Pedro Ferrándiz.

Foto de cabecera: Hugo Izquierdo.