El Lucentum abre sus puertas a las niñas y niños afectados por el cáncer infantil

Lucentum Alicante y ASPANION dedicaron el partido del domingo a la visibilización del cáncer infantil, que se conmemora el próximo día 15. ASPANION organizó la visita del colectivo de afectados por el cáncer infantil al partido del domingo. Unas 200 personas, entre menores afectados, voluntariado, personal de la UPH y familiares directos, asistieron al encuentro entre el HLA Alicante y el Cáceres Patrimonio de la Humanidad. El saque de honor corrió a cargo de uno de los adolescentes en tratamiento. Ese emotivo momento será difícil de olvidar para todos los espectadores.

Las niñas y niños, además de vivir con emoción la evolución del partido, pudieron bajar a la cancha, olvidar la enfermedad, y disfrutar con los jugadores y el ambiente del estadio. Este tipo de acciones ayudan a los pequeños afectados a olvidar por un tiempo la realidad del hospital, los tratamiento y las dificultades del día a día.

LAS NIÑAS Y NIÑOS JUGARON UN PARTIDO MUY ESPECIAL

Los menores asistentes pudieron también ponerse en la piel de los propios jugadores. Las niñas y niños, durante el descanso, jugaron un partido muy especial. Los pequeños lucieron camisetas identificativas del equipo y aprendieron algunas técnicas y pases especiales. Por último, conocieron a los jugadores e incluso se pudieron hacer fotos con ellos para inmortalizar la jornada.

Esta jornada para las familias de ASPANION ha sido un símbolo de unión entre deporte y solidaridad. Nuestras niñas y niños han vivido con emoción este día en el que también ellas y ellos han sido protagonistas.