Webs del Grupo Intercity

Enorme victoria del HLA Alicante

El HLA Alicante se impone a ICG Força Leida en el Ferrándiz por 79 a 76 y suma un importante triunfo en su pelea por clasificarse para los playoffs de ascenso.

El equipo lucenitno saltó al parqué con un gran acierto en ataque y muy concentrados en defensa para ir generando las primeras ventajas en el partido. Liderados por Delaney Blaylock, el HLA Alicante se despegó en el marcador y llegó a disfrutar de 16 puntos de ventaja. 22-12 para cerrar el primer cuarto y jugar con mucha confianza. Los visitantes reaccionaron para tratar de acercarse en el partido, pero el HLA Alicante aguantó el tirón local para marcharse con ventaja a vestuarios.

Con un marcador de 40-32 arrancó un tercer cuarto en el que el equipo visitante empató el partido con un buen parcial, pero el HLA Alicante sacó carácter para volver a estirarse hasta el 59-53 con el que se terminó el tercer acto.

6 puntos de ventaja para tratar de cerrar la victoria en un partido vibrante. La afición alicantina apretó y apoyó al equipo para no dejar caer a los lucentinos que con un triple de McDonnell a falta de poco más de 2 minutos puso en ventaja al HLA Alicante. Un triple de Guillem puso el 77 a 73 cuando restaba menos 40 segundos para el final. Niko Rakocevic desde el tiro libre puso el definitivo 79-76 con el que se terminó el partido.