Erasmus Plus

Programa entre cuatro clubes de baloncesto de España, Inglaterra, Suecia y Bulgaria, y por un periodo de dos años desde 2021 a 2023, tiene como objetivo conseguir un programa de actividades de baloncesto sobre integración e inclusión de jóvenes en edad escolar obligatoria, coordinada por especialistas, que es aplicable a los colegios del entorno de cada club.

 

Nuestro proyecto intenta organizar actividades tanto de forma presencial cuando sea posible como a través de TIC: vídeos, tutoriales, videoconferencias para niños/as, discapacitados y no discapacitados, entrenadores, monitores y profesores, con el fin de mejorar sus posibilidades. Además, un plan de capacitación en caso de nuevo confinamiento e instrucciones saludables y de seguridad contra el virus con videos y un manual que sirva de guía para supervisores y familias.

 

Esta acción llegará al menos a 30 escuelas al año en Inglaterra, España, Suecia y Bulgaria y a miles de niños/as: 60 escuelas por país en dos años, más de 200 escuelas en total al final del proyecto, más de 600 sesiones presenciales en centros ordinarios y una estimación de unos 16.400 alumnos/as. Bulgaria, a través de su experiencia en Paralímpicos, es el socio perfecto para guiar a nuestros clubes sobre cómo actuar e interactuar con diversidad funcional de jugadores jóvenes y obtener los mejores resultados.

cofinanciado