HLA Alicante busca la décima consecutiva ante TAU Castelló

Este jueves 12 de marzo a las 20:45 y con motivo de la 25ª jornada de la LEB Oro tendrá lugar en el Pabellón Pedro Ferrándiz el partido entre HLA Alicante y TAU Castelló.

Los de Pedro Rivero llegan a esta jornada manteniendo el gran estado de forma y la racha de nueve victorias consecutivas, lo que supone que desde que comenzase el 2020 solo conoce la victoria. La última fue ante Almansa en tierras manchegas por 76 a 88, donde fue clave el parcial de la segunda mitad (32 a 48) para remontar el marcador adverso al descanso. De nuevo el colectivo lucentino brilló sobre las individualidades con hasta cuatro jugadores con diez o más puntos.

Por su parte, los de Antonio Ten llegan en undécima posición con un balance de diez victorias y catorce derrotas. A pesar de su negativo balance, los castellonenses atraviesan un buen estado de forma y en los últimos cinco partidos han logrado sumar tres victorias. Dicha mejoría se debe en gran parte a su potencial ofensivo, que ha promediado en las últimas cinco jornadas 84’6 puntos a favor. Los problemas llegan en defensa donde encaja una media de 80’2. Pedro Rivero atendió a los medios en rueda de prensa y dijo que: “de Tau se puede destacar que es un equipo con mucho talento que no está en mejor posición porque ha pasado por muchos problemas de lesiones durante el año”

Los pilares fundamentales de los castellonenses son cuatro, el base Joan Faner es el encargado del orden en pista y de repartir una media de 4’2 asistencias por partido. El principal beneficiado de estas asistencias es el alero Brano Đukanović que con una media de 13 puntos por partido y un 34% en tiros de tres es el jugador con mejor promedio anotador de su equipo. También cabe destacar en el exterior a Henri Chatman, con una media de 12’3 puntos y un acierto del 39’4% es otra de las grandes amenazas exteriores de los castellonenses. La última referencia la encontramos en la pintura con el pívot holandés Johan Van Zegeren, encargado de aportar 9’6 puntos y de atrapar 6’7 rebotes por partido. A pesar de esto las palabras del técnico lucentino llaman a prudencia: “si nos centramos sólo en Đukanović o Chatman nos van a hacer daño por otro lado”.