El Hotel Maya FLBA-AKRA sigue soñando: 58-55

El Hotel Maya FLBA-AKRA sénior A consiguió este fin de semana una importantísima victoria frente a Jovens L’Eliana por 58-55. Las lucentinas mantienen viva la esperanza de la clasificación y disputan esta semana una nueva final frente al UA-B.F. San Blas Alicante. Un nuevo derbi que, pese al balance 3-0 favorable al Hotel Maya FLBA-AKRA sénior A esta temporada, se antoja muy complicado por la situación en la que llegan ambos conjuntos.

HOTEL MAYA FLBA-AKRA SÉNIOR A 58-55 JOVENS L’ELIANA

La crónica del entrenador Fernando Supervía:

«La primera parte estuvo marcada por la alternancia en el dominio sobre la pista. Jovens L’Eliana comenzó golpeando primero y dominó desde la buenísima circulación de balón que realizaron durante el primer cuarto. Las malas decisiones defensivas dejaban cinco abajo al Hotel Maya FLBA-AKRA sénior A al final del primer periodo. Sin embargo, la reacción de las locales no se hizo esperar y el equipo dominó el segundo cuarto. Resultado al descanso: 32-33.

Tras el paso por los vestuarios, el equipo salió con las ideas claras y circuló el balón con cabeza y acierto pero, a pesar de ello, el acierto no acompañó. El aro se hizo cada vez más pequeño y Jovens L’Eliana se sentía cada vez más cómodo sobre el parqué, lo que les permitió marcharse doce puntos arriba al final de este tercer periodo.

FLBA-AKRA-Jovens L'eliana
Ester Aracil lanza de media distancia en el enfrentamiento frente a Jovens L’Eliana | Imagen: Letizia Rico

El último cuarto comenzó con la máxima ventaja para el equipo visitante y no hacía presagiar un buen final para el Hotel Maya FLBA-AKRA sénior A, que veía en ese momento como el sueño se alejaba. Y ahí llegó la reacción: un parcial de 11-0 en solo dos minutos metía a nuestras chicas de nuevo en el encuentro. A partir de ahí, intercambio de golpes hasta que por fin se consumó la remontada con la canasta que ponía el 54-52 en el marcador. Los minutos finales se convirtieron en un carrusel de tiros libres del que el equipo salió vencedor, llevándose una trabajada victoria por 58-55.

Esta victoria hace que, pese a ser muy difícil, el sueño de la clasificación siga vivo y el equipo afrontará dos nuevas finales en los próximos partidos, en las que luchará hasta el último minuto como ha demostrado hasta el momento».

«El balance favorable de 3-0 frente a San Blas convierte a este partido en el más difícil de los que hemos disputado hasta ahora», Fernando Supervía

Próximo partido, jornada 9

El próximo sábado 1 de abril, a partir de las 18:30 horas, el Hotel Maya FLBA-AKRA sénior A recibe al UA-B.F. San Blas Alicante en el Pabellón Pedro Ferrándiz. Cuarto derbi de la temporada, con balance de 3-0 favorable hasta el momento para la luentinas. En opinión de Fernando Supervía: “El balance hasta el momento convierte a este partido en el más difícil de los que hemos disputado hasta ahora”. Máxima dificultad en el partido más importante de la temporada para las aspiraciones de ambos equipos. Emoción asegurada.

FLBA AKRA-Jovens L'Eliana
Saludo final tras una victoria que mantiene el sueño vivo | Imagen: Letizia Rico

Clasificación jornada 8 Primera División Sénior Femenino

Pos. Nombre Jug. Gan. Perd. P.F. P.C. Ptos. Racha