En la jornada 8 de LEB Plata la Fundación Lucentum de Alicante recibe en el Pedro Ferrándiz al Club de Bàsquet Tarragona. Un partido que se disputará a las 12.15h. y servirá de pretexto para poner el acento sobre un problema social: la violencia de género, que el 25 de noviembre tiene una cita ineludible en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Se considera un acto violento aquel que causa un sufrimiento o daño, las amenazas, la coerción o cualquier privación de libertad. Por tanto, ha de desligarse violencia del acto físico. Discriminación y desigualdad son las causas fundamentales que se manifiestan en diferentes ámbitos de la vida social. Es preciso que pongamos el foco sobre ellas para combatirlas y erradicarlas. La Fundación Lucentum involucra a su afición en esta causa.
Cincuenta y cinco mujeres han sido asesinadas por violencia de género en España en 2015
La Plataforma Feminista de Alicante es un instrumento de participación y acción política que promueve los derechos de las mujeres. Para construir una sociedad igualitaria sin ningún tipo de discriminación han de cultivarse y desarrollarse valores desde las familias y colegios como parte del proceso educativo. La prevención es posible y esencial.