Views:
27

El primer equipo de la Fundación Lucentum calienta motores en una temporada repleta de ilusiones recargadas. Con la campaña de abonos en marcha y la confección de la plantilla en plena ebullición, las revisiones médicas son el primer paso a completar por los jugadores antes de ponerse a las órdenes de Kuko Cruza y José A. Sánchez el próximo lunes.

El jueves fue el turno de Johan Kody, Adrián Fuentes y José González. Este viernes, Edu Guillén y Xavi Hernández se han sometido a las pruebas de esfuerzo. Uno a uno los miembros del primer equipo se acercarán a las instalaciones de Artrosport para constatar su estado físico bajo la atenta supervisión del preparador físico José A. Sánchez, del Fisioterapeuta del equipo Javier Furio y del Médico del club José Luis Bataller Alborch. También algunos integrantes de la Base lucentina se someterán a test médicos-deportivos de aptitud. La temporada será larga.

Adrian-fuentes-fundacion-lucentum-artrosport

La preparación física inicial del Plata de la FLBA tendrá una duración de seis semanas. “El objetivo es llegar al primer partido de liga en el mejor estado de forma posible”, señala José Antonio Sánchez, responsable del trabajo físico. Una de las tareas principales en este tiempo será introducir poco a poco hábitos de entrenamiento. Sánchez ha desarrollado los puntos en los que va a centrar su trabajo: “Adaptarse a las necesidades de cada jugador, primar la calidad sobre la cantidad, dosificar el trabajo con impacto, preparar adecuadamente la musculatura con trabajo de fuerza, aprovechar el esfuerzo físico para inculcar la mentalidad y el espíritu de club que defiende la Fundación Lucentum: esfuerzo, sacrificio y trabajo en equipo”.

Durante las primeras sesiones, Sánchez explica que la plantilla se someterá a diferentes test “de fuerza, salto y velocidad”. Estos se repetirán en diferentes momentos a lo largo de la temporada “para valorar los progresos y ajustar cargas de trabajo”, añade. El peso será uno de los factores a cuidar, además. “Afecta al rendimiento individual de los jugadores”, asegura el preparador físico lucentino, “debemos cuidarlo durante todo el año”.

Artrosport-fundacion-lucentum

Test físicos de Johan Kody, jugador de la Fundación Lucentum, en la clínica artrosport

Comparte en las redes:

Comentarios

0