Webs del Grupo Intercity

Lucentum Alicante celebra su 30 aniversario

El Lucentum Alicante celebró ayer su 30 aniversario con un emotivo acto que reunió a numerosos exjugadores, a presidentes y aficionados que han formado parte de la historia del club. El acto, celebrado en el Club Información, fue un evento cargado de nostalgia y reconocimiento para aquellos que han contribuido al crecimiento y éxito del equipo alicantino a lo largo de tres décadas.

Al acto acudió el alcalde de Alicante, Luis Barcala, quien anunció que el futuro pabellón deportivo Tómbola-Arena, llevará el nombre de Paco Pastor, fundador del Lucentum y primer presidente de la  entidad.

El evento contó con la presencia de jugadores destacados e históricos de estos 30 años, así como directivos, aficionados y trabajadores del club que han dejado huella en la historia lucentina. Exjugadores como Rafa Martínez, José María Ibarra, Jorge García, Guillermo Rejón, Pedro Llompart, Iñaki de Miguel, Guillem Arcos, Rafa Huertas, María Sobrino y Chumi Ortega, participaron en el emotivo acto.

Los expresidentes del Lucentum también tuvieron su momento de reconocimiento. Paco Pastor, en nombre de su padre, Miguel Cano, Luis Castillo, Toni Gallego y Daniel Adriasola, actual presidente, subieron al escenario para recibir un tributo especial, recordando los desafíos y logros que enfrentaron durante sus respectivos mandatos. Asimismo, Roberto Barón, persona clave durante los 30 años de existencia del club, subió a recoger una placa en agradecimiento por todos sus años de entrega al Lucentum. El reconocimiento a Roberto Barón con el salón en pie fue, junto al homenaje a Paco Pastor, uno de los momentos más emocionantes de la noche.

La Peña Kali Nord, pilar fundamental del club, fue otra de las grandes protagonistas del evento. Los miembros de la peña recibieron un cálido homenaje por su lealtad y pasión. A lo largo de estos 30 años, la Peña Kali Nord ha sido un pilar fundamental en el ambiente de los partidos.

Al finalizar el acto, se inauguró una exposición conmemorativa de estos 30 años de historia que podrá visitarse hasta el día 21 de julio en la Sala de Exposiciones del Club Información.