Luis Arbalejo será el director deportivo del HLA Alicante

Luis Arbalejo Iñarrea (Pontevedra 1982) será a partir del día uno de mayo el nuevo director deportivo del HLA Alicante para las próximas cuatro próximas temporadas, asumiendo también la coordinación de las categorías de formación de la Fundación Lucentum.

Luis Arbalejo, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Entrenador Superior de Baloncesto, lleva ejerciendo en los despachos desde el año 2007, cuando se incorporó al C.D. Alcázar (Menorca) como director técnico.

Después de 5 temporadas en el club balear, el pontevedrés dio el salto al CAI Zaragoza (ACB) y entre los años 2012 y 2018 desempeñó funciones de director de la prolífera cantera y de la Fundación maña, fichando y tutelando la formación de jugadores como Carlos Alocén, Vit Krejci, Jaime Pradilla o Sergi García.

Tras ese periodo en el CAI Zaragoza, Arbalejo fue nombrado, en el verano de 2018, director deportivo del Baloncesto Torrelodones, uno de los referentes formativos tanto en categoría masculina como femenina de nuestro país. Desde finales de 2020 ha ocupado el puesto de director general de la entidad.

Daniel Adriasola, director general del Lucentum Alicante, ha asegurado que el fichaje de Luis Arbalejo responde “a la intención de dar pasos adelante en la profesionalización del club, incorporando perfiles destacados que nos puedan dar un plus más en nuestra gestión”. “Hemos buscado un profesional joven, con ganas de crecer junto al club y con una gran preparación. Luis Arbalejo tiene una amplia experiencia en clubes de élite, conoce la competición y es un referente en la formación de jugadores y la organización de canteras, por lo que cumple a la perfección con lo que buscábamos”, explicó Adriasola.

Por su parte, Luis Arbalejo mostró su orgullo por unirse a “un proyecto ambicioso, pero coherente y que concuerda con mi forma de pensar”. “Pertenecer a una estructura así es, sin duda, un privilegio y ofreceré mi mejor versión para ayudar a conseguir todos los objetivos que de ahora en adelante nos propongamos”, aseguró.

El nuevo director deportivo del HLA Alicante se mostró agradecido “por la confianza que se me brindó desde el comienzo de nuestras conversaciones y por cómo ha transcurrido todo el proceso de negociación hasta el final” y también tuvo palabras de agradecimiento para el Baloncesto Torrelodones “tanto por el trato de todos estos años como por las facilidades que me han puesto para poder fichar aquí en Alicante”.

La incorporación Luis Arbalejo se producirá a falta de cuatro jornadas para finalizar la temporada regular del equipo de Leb Oro y con más de dos meses por delante de competición en lo que respecta a las categorías de formación de la Fundación en la presente temporada 2021-22.