El Lucentum Alicante se suma a todas las muestras de condolencia del deporte español por el fallecimiento de Pedro Ferrándiz a los 93 años. Leyenda del baloncesto alicantino y pionero de nuestro deporte, paseó el nombre de Alicante por todo el mundo. Hijo predilecto de nuestra ciudad, su legado es enorme y sus reconocimientos incontables, los más importantes que este deporte puede tener a nivel mundial.
El presidente de la Fundación Lucentum, Toni Gallego, destacó de su figura que “llevó con orgullo el nombre de Alicante por el mundo del baloncesto, incluso hasta el Hall Of Fame”. “Su figura es inigualable”, sentenció.
Por su parte, Daniel Adriasola, director general del Lucentum Alicante, aseguró que “fue un precursor de este deporte, lo modernizó e innovó”. “Para nuestro equipo es un orgullo jugar en un pabellón que lleva su nombre. Queremos mandar nuestras más sinceras condolencias y todo el cariño y afecto a sus familiares y seres queridos, de parte todos los que formamos el club”, concluyó Adriasola.
Descanse en Paz, Pedro Ferrándiz.