Un palmeo de Edu Gatell a falta de 5 segundos le dio al HLA Alicante la decimosegunda victoria de la competición para situarse en la parte alta de la tabla. Los lucentino se sitúan en cuarta posición con un balance de 12 victorias y 6 derrotas amplían a tres triunfos la distancia con el décimo clasificado.
El partido arrancó con un acertado HLA Alicante con un 6-0 de parcial de salida impuso su ritmo en los compases iniciales pero poco a poco Grupo Alega Cantabria se metió de lleno en el partido y devolvió el parcial inicial para poner el 12-16 en el marcador. Los visitantes con un acierto excelso en el tiro exterior hicieron crecer la ventaja hasta que los lucentinos encontraron vías para recortar diferencias y dejar el 23-29 al final del primer cuarto.
La tónica del segundo cuarto fue idéntica a los primeros 10 minutos y el partido entró en un intercambio de canastas en el que el acierto visitante permitió que la diferencia en el marcador se moviera en torno a los 10 puntos de ventaja para Grupo Alega Cantabria.
36-45 al descanso y el paso por vestuarios cambió el partido por completo. Con un 8-3 de parcial de salida el HLA Alicante se metió de lleno en la lucha por el partido. Apoyados en un gran ambiente en el Ferrándiz, el HLA Alicante culminó la remontada con un mate de Blaylock tras robo a poco más de tres minutos para el cierre del tercer acto. Un triple inverosímil de Matulionis a final del cuarto puso el 61-57.
4 puntos de ventaja y el HLA Alicante le dio la vuelta al partido a falta de 10 minutos para el final. El último periodo arrancó con dominio lucentino que controló el ritmo del partido y se marchó hasta el 71-63 a falta de poco más de 3 minutos para el final. Unos últimos tres minutos en los que se vivió la locura en el Ferrándiz. Un gran parcial de Grupo Alega Cantabria culminado con un triple de Bulic para poner el 73-74. Uno arriba los visitantes y apareció Blaylock para con un gran triple poner el 76-74. Balón visitante y nuevo triple, esta vez de Agustí Sans, para el 76-77 y tiempo muerto en la pista. Steinarsson dejó la bandeja y Gatell palmeó el balón que se salía para dejar en ventaja al HLA Alicante a falta de 5 segundos. Tocaba defender y la bola de Cantabria no entró y el HLA Alicante sumó una nueva victoria y se mantiene en la parte alta de la tabla con 12 victorias y 6 derrotas