Pedro Rivero: «Hemos sido el HLA Alicante que queremos ser este 2019»

Alicante, a 30 de diciembre de 2018.- El HLA Alicante puso en la tarde noche de este sábado el broche de oro a un final de año 2018 cargado de alegrías. Después de hacer historia al proclamarse por primera vez campeón de la Copa LEB Plata, la plantilla dirigida por Pedro Rivero sumó ante Basket Azuqueca la undécima victoria de la temporada; la tercera consecutiva.

Por ello, con la conclusión del duelo, el técnico de la entidad lucentina se mostró muy satisfecho con el triunfo, aunque insistió sobre todo en la importancia de -pese a la ventaja- mantener la concentración hasta el final: “Estoy contento, pero solo en parte. El último parcial fue una pena, porque el trabajo de todo el partido se ve ensuciado con un resultado que podría afectarnos en un posible average de cara a la fase de ascenso”.

Además, haciendo balance, ensalzó la actitud del equipo en este final de 2018 con la consecución de un título y el actual coliderato en liga: “Hemos sido el HLA que queremos ser en este 2019; un equipo agresivo e intenso, con una plantilla que sabe lo que tiene que hacer a nivel colectivo e individual en cada momento. Y si dejamos de hacer estas cosas nos convertimos en algo que nos frustra, así que la lección está clara”.

De este modo, Rivero aplaude la actitud de los chicos y fija la mirada en el inicio de este nuevo año: “El objetivo y lo que le pediría al 2019 no es otro que competir día sí y día también. Esto hará que dentro de muy poco luchemos en los partidos importantes”. Todo ello junto a la afición, que en estos días de fiestas se volvió a volcar con el equipo.