El HLA Alicante juega el viernes 8 de noviembre ante el Grupo Alega Cantabria, a las 21,00 horas en el Pabellón Pedro Ferrándiz. El equipo dirigido por Raúl Lozano busca la primera victoria en la competición y romper la fatídica racha con la que ha comenzado la Liga. El entrenador alicantino recupera jugadores y poco a poco el nivel físico mejora. La semana de entrenamientos ha hecho hincapié en esta mejora física y el equipo está preparado para competir ante un rival que suma un triunfo en este inicio de competición.
En la previa del partido, Raúl Lozano definió al Cantabria como «un rival muy complicado, competitivo y con jugadores que conocen la liga, que saben de lo que va». «Nosotros estamos centrados en lo que queremos ser como equipo, en recuperar nuestra identidad, esa seña que conecte con la grada y con nosotros mismos», afirmó.
Lozano insistió en que está centrado «en el trabajo del día día» y aseguró que «el medio plazo no existe, nos tenemos que centrar en hacer el mejor entrenamiento posible al día». «Es importante que no nos suponga un lastre vernos por debajo en los partidos, ya que es algo circunstancial que pasa en el baloncesto, hay que estar siempre en partido y con posibilidades de ganar», concluyó.
Toda la recaudación del partido ante el Alega Cantabria será donada a los damnificados por la DANA que ha asolado la Comunitat Valenciana.