Scouting del Caja Rural CB Zamora

Por Ramón Juan:

El Caja Rural CB Zamora visita el Pedro Ferrándiz para poner a prueba el inicio de la nueva etapa en el HLA Alicante. El encuentro supone un enfrentamiento importante ante un rival que llega en mala dinámica tras cuatro derrotas consecutivas y que puede acabar siendo uno de los equipos que esté en la lucha por la permanencia a final de liga.

Zamora afronta esta temporada su debut en Primera FEB tras siete campañas en LEB Plata donde llegó incluso a disputar una final de Copa LEB Plata donde cayó derrotado en el Pedro Ferrándiz ante aquel Lucentum que acabaría logrando el ascenso en 2019.

El rival es más peligroso de lo que puede mostrar esa dinámica de derrotas con la que llega a Alicante, ya que las cuatro que encadena Zamora han sido fruto de un calendario que les ha enfrentado de manera consecutiva a Estudiantes, San Pablo Burgos, Fuenlabrada y Obradoiro.

En el plano individual hay que destacar a Jordan Waler y Kevin Buckinham como principales referencias anotadoras. Además hay que destacar la figura referente en la pintura de Jonas Paukste, pívot lituano de 2.24m, que es pieza determinante del juego del equipo dirigido por Saulo Hernández y que llega después de superar una lesión que le tuvo algunos partidos en el dique seco.

Zamora se caracteriza por un juego dinámico y rápido y ahí será donde estará una de las claves del partido para HLA Alicante. Jugadores como Powell, Walker o Round pueden imprimir mucha velocidad al juego para surtir a sus anotadores de acciones rápidas de tiro. En el perímetro zamorano encontraremos a un viejo conocido de la afición alicantina como es Zaid Hearst, que ha llegado esta temporada a CB Zamora y promedia 10 puntos por partido