HLA Alicante ha levantado de nuevo el trofeo de campeón de la Lliga Valenciana Oro 2022 después de derrotar a TAU Castelló por 79-70 con Sean McDonnell y Guillem Arcos como jugadores más destacados.
El partido arrancó con un gran HLA Alicante de salida que inició un 10-2 de parcial. Los lucentinos dominaron el primer acto gracias a una sólida defensa que les permitió gestionar los 8 puntos de diferencia durante casi todo el primer acto. Sin embargo, Tau Castelló reaccionó y un triple de Alvarado dejó la diferencia en 18-15 al final del primer acto.
Los de Castellón entraron definitivamente en el partido y con un triple de Bilbao se pusieron por delante en un cuarto que estuvo marcado por la alternancia en el marcador. Un mate de Guillem Arcos volvió a empatar el partido a 3:55 para el descanso. Los alicantinos volvieron a estirar el marcador y con un buen arreón final se marcharon a vestuarios 36-30.
El paso por vestuarios no cambió el guion del partido y alicantinos y castellonenses continuaron con un duelo muy igualado. Tau Castelló mostró mucho acierto en este tercer acto para disfrutar de su máxima diferencia del partido (46-50). 5 puntos seguidos de Parrado devolvieron la ventaja (51-50) a un HLA Alicante que demostró su competitividad y solidez para no bajar los brazos. Hasta el final del tercer cuarto hubo un intercambio de golpes que dejó en ventaja al TAU por 53-54.
El último periodo arrancó muy igualado pero en los últimos minutos salió a relucir la garra y competitividad de este HLA Alicante, que animado por el público del Ferrándiz, rompió el marcador. Un excelso Guillem Arcos en ataque (22 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias) junto a un gran McDonnell (18 puntos y 13 rebotes) guiaron al HLA Alicante a su segunda Lliga Valenciana consecutiva.
Al final victoria por 79-70 en un partido en el que el HLA Alicante demostró que sigue creciendo y pudo mostrar al público del Ferrándiz las primeras pinceladas de lo que es este equipo: pelea, entrega, competitividad y calidad.