De entrada, entiéndase el «agridulzor» del titular. El triunfo obtenido es un tesoro. Unido a las derrotas de Cabomar y San Blas, dejan a la FLBA con dos victorias de margen sobre la quema. Sin embargo, la amplia ventaja de la que se dispuso en la segunda mitad no sirvió para recuperar el average desfavorable que se traía de la ida (50-46), y la cosa quedó finalmente en empate (47-43). Ambos equipos marchan ahora igualados (3-3) en la tabla. El toque agrio también lo dan las sensaciones. Típico partido que se gana con un mal (pésimo, sin medias tintas) final de encuentro y te deja el cuerpo raro a pesar de llevarte la victoria. Cosas del deporte.
A decir verdad, nada en este arranque de segunda vuelta hacía presagiar que ni Fundación Lucentum ni Cartagena fueran a abrir brecha en el marcador. La igualdad constituyó el dogma dominante en la primera mitad del encuentro. Los dos primeros cuartos fueron casi fotocopias. Cada golpe local era respondido por otro visitante y viceversa. El primero fue algo más vistoso y el ISEN Cartagena pegó un pequeño tirón al final; el segundo, más duro y con tirón postrero a cargo del Hotel Maya FLBA. 29-26 al descanso y los desfibriladores calentando una vez más.
Pero las jugadoras lucentinas accionaron todas a la vez un interruptor que apagó hasta el más remoto haz de luz del ataque visitante. El colapso fue total. No es que Cartagena dimitiera del partido, es que la Fundación Lucentum le echó. La defensa que no terminaba en tiro punteado desembocaba en robo o balón perdido. Una y otra vez. Poco deja a la imaginación el 15-2 de parcial con el que se cerró el cuarto. Ni una canasta visitante en juego. 44-28.
Pero por mucho que avisara Jose Sánchez en la previa de la necesidad de evitar los altibajos, el equipo pasó, y van varias veces este curso, del cielo al infierno en tiempo récord. Tan súbitamente se hizo el día como llegó la noche. Era el Hotel Maya FLBA quien no veía aro ahora. No obstante, si algo es innegociable es dar el 100% en cada defensa, y sólo ello permitió al conjunto lucentino aguantar las embestidas visitantes. Por algo las chicas dirigidas por Jose Sánchez son el equipo que menos puntos concede de la liga. El recorte de la diferencia era demasiado lento por más que la Fundación Lucentum se esforzara en no anotar.
Y poco tiempo le faltó a Cartagena para culminar la machada. 46-43 a falta de 19 segundos estuvieron (de 15-2 a 2-15). Sudores fríos en la grada y no precisamente por el clima. Pero un rebote ofensivo de la especialista María Sobrino sentenció la contienda y barrió cualquier brizna de una hipotética catástrofe. 47-43. Suspiros de alivio.
Tercer triunfo para el Hotel Maya FLBA que sirve para poner de cara la clasificación para la 2ª fase. Eso sí, mucho trabajo por hacer todavía. La siguiente entrega, el próximo domingo a las 9:30h en la UA contra Adesavi. Toca vencer en horario matutino.
FICHA TÉCNICA
47 Hotel Maya FLBA (15+14+15+3): Vero Amador (7), Àngela Mataix (7), Sonia Bordera (5), Alba Sarriás (0), María Seva (2), -cinco inicial- Laura Gil (5), Noelia Sánchez (4), María Sobrino (2), Adriel Sánchez (6), Clara Ferrándiz (1) y Vanesa Obasogie (8).
43 ISEN BFCT (17+9+2+15): María Sánchez (4), María Montoro (5), María de Dominicis (10), Iraides García (8), Mª Pilar Aguirre (3), -cinco inicial- Diana Rosagro (3), Paula Fernández (3), Mireya Giménez (0) y Anabel Sánchez (0).