El HLA Alicante se impone a Melilla Baloncesto en un partido que se decidió en los compases finales. El equipo alicantino arrancó muy bien el partido con un gran acierto ofensivo, especialmente Kostadinov, y muy en defensa. Los lucentinos impusieron su ritmo en el inicio de juego y fueron abriendo diferencia en el marcador para el 4-17 mediado el primer cuarto. Los melillenses reaccionaron y se marcharon solo tres abajo (14-17) al final de los primeros diez minutos.
El segundo cuarto tuvo un guion similar a los primeros 10 minutos de juego. El HLA Alicante se volvió a despegar en el marcador y abrir brecha en el marcador pero, nuevamente, Melilla se aferró al partido para irse al descanso solo un punto abajo (31-32).
El HLA Alicante salió fuerte al tercer cuarto y con un parcial de salida de 0-7 obligó a los locales a parar el partido con tiempo muerto. El cuadro de Antonio Pérez no aflojó y mantuvo el pulso en este tercer cuarto para mantener la diferencia en torno a los 8/10 puntos de media durante todo el periodo. A falta de 1:30 para el final, un triple de Gudmundsson estiró la renta hasta hasta el 42-56. Finalmente, el partido entró en los últimos 10 minutos de juego con 48-57.
+9 para un HLA Alicante que dominó el marcador desde el inicio del partido, pero Melilla Baloncesto volvió a recortar diferencias para meterse en partido. El equipo lucentino aguantó bien los tirones del cuadro melillense para llevarse una importante victoria (69-73) y colocarse con tres triunfos en la tabla clasificatoria.
El HLA Alicante afrontará ahora dos partidos seguidos en el Pedro Ferrándiz. El primero, el viernes ante Guuk Gipuzkoa Basket a las 20:45h.