El Hotel Maya FLBA se impuso ayer domingo a Adesavi por 44 a 65 en el primer partido de Primera Nacional.
El primer cuarto transcurrió con igualdad, cada equipo respondía con parciales a cualquier intento de escapada del rival y con el 13-14 en el marcador se llegó al final del primer cuarto. Tras este primer periodo, los nervios empezaron a desaparecer y el Hotel Maya FLBA consiguió mejorar en defensa y abrir una pequeña brecha en el marcador con la que llegaría al descanso con una renta de +5 (24-29)
Adesavi salió mejor tras el descanso y en solo 3 minutos empató el partido a 31. Sin embargo, desde ese momento el Hotel Maya FLBA apretó y comenzó a abrir brecha en el marcador. El partido comenzó a ser un monólogo del conjunto lucentino que cerró el tercer periodo con el 34 a 45 en el marcador.
El último cuarto comenzó con ese +11 que el Hotel Maya FLBA debía saber gestionar y así se hizo. Desde la solidez defensiva, el Hotel Maya FLBA obtuvo la confianza suficiente para gestionar el partido y aumentar la renta poco a poco. Al final, el marcador se fue hasta el 44 a 65 con el que el equipo lucentino se llevó una victoria muy trabajada.
Además, el partido sirvió para que Patri Beltrá y Elena Valls volvieran a participar en pista después de dos temporadas de recuperación de sus respectivas lesiones.
El próximo sábado 23, a las 19:30h, en el Pedro Ferrándiz el Hotel Maya FLBA recibirá a CB Rolser Pedreguer.
Parciales: 13-14, 24-29, 34-45, 44-64