Views:
282

 

Xabi López (Tenerife, 2004) aterriza en Alicante para las próximas tres temporadas y esta primera campaña reforzará la plantilla EBA del club y estará en dinámica LEB Oro con el HLA Alicante.

El joven jugador canario, de casi 2m de altura, llega a Alicante procedente del CB Santa Cruz, con el que ha desarrollado toda su etapa de formación. Con el conjunto canario ha participado en Campeonato de España de clubes. López afronta su primer año senior con el reto de compaginar el equipo de Liga EBA y el LEB Oro y seguir creciendo como jugador en Alicante.

Declaraciones de Luis Arbalejo:

“Es un jugador que finaliza su etapa junior. Nacido en 2004 ha jugado su etapa formativa en Santa Cruz de Tenerife. Es un jugador exterior que puede alternar el 2 y el 3. Ha evolucionado mucho físicamente estos últimos años y aún tiene recorrido. Es un alero alto, de casi 2m, y pensamos que venir a Alicante y combinar nuestro equipo EBA y nuestro LEB Oro puede ser una buena fórmula para mejorar su formación, que siga creciendo como jugador, continúe su evolución física y aprenda lo que es una dinámica profesional. 

Este primer año jugará en Liga EBA, categoría en la que aún no ha jugado, y entrenará con el LEB Oro. Lo incorporamos para las próximas tres temporadas con el objetivo de que acabe siendo jugador del primer equipo y crezca con nosotros durante este tiempo.

Viene de Tenerife y la idea es que continúe con sus estudios universitarios de manera online para que pueda tener disponibilidad para completar los entrenamientos y sus sesiones de preparación física. Es un jugador muy completo y muy competitivo y lo ha demostrado en su etapa formativa en grandes partidos ante Gran Canarias, Tenerife o Canterbury liderando siempre a su equipo y convirtiéndolo en uno de los referentes en las Islas Canarias. Es un jugador con corazón, competitivo, capacidad anotadora y de rebote. Pensamos que con nosotros puede seguir evolucionando y le podemos ayudar a dar ese paso al profesionalismo y que acabe formando parte de nuestro primer equipo.”

Comparte en las redes:

Comentarios

0