Resultados I Torneo Mini Básket Fundación Lucentum

El sábado 10 de Junio se celebró en Alicante el I Torneo de Minibasket de la Fundación Lucentum. Los pabellones alicantinos Pitiu Rochel y Rafa Pastor acogieron a 12 equipos en categorías alevín masculino y femenino procedentes de las provincias de Alicante, Murcia y Valencia. Valencia Basket se alzó con el título en categoría masculina mientras el CB Jorge Juan de Novelda hizo lo propio en categoría femenina. Pablo Sánchez Cruz, de la FLBA, y Marta Caballero, del CB Jorge Juan, fueron elegidos los MVP de sus categorías.

El presidente de la Fundación Lucentum Tony Gallego y el miembro de la directiva Pedro Díaz hicieron entrega de los diferentes trofeos, medallas y placas conmemorativas del I Torneo Fundación Lucentum.

Los equipos disfrutaron de una jornada con un excelente ambiente deportivo gracias al esfuerzo de los padres de la Base FLBA y a los patrocinadores a los que el club quiere agradecer su apoyo y predisposición: Seguros Meridiano, Cocacola, Concejalía de Deportes, Ayuntamiento de Alicante, Eurobanan, TecnoCasa, Sport Tono, Mecanizados XYZ, Begoña Barrachina Ortodoncia y McDonalds Doctor Rico.

Galería de imágenes del I Torneo Mini Básket FLBA

[foogallery id=»11250″]

Resultados en categoría femenina

GRUPO A GRUPO B
CB Benidorm CB Jorge Juan
Fundacion Lucentum CB Cabomar
Valencia Basket CB Benifaio

Fase de Grupos

CB Benidorm 22 Fundación Lucentum 58
CB Benidorm 8 Valencia Basket 60
Fundación Lucentum 40 Valencia Basket 41
CB Jorge Juan 51 CB Cabomar 32
CB Jorge Juan 65 CB Benifaio 23
CB Cabomar 58 CB Benifaio 25

Semifinales y final femenina

Tras una competida fase de grupos,  las semifinales midieron a Valencia Basket contra CB Cabomar y a la Fundación Lucentum AKRA contra CB Jorge Juan. Las valencianas se impusieron por 62 a 53, mientras las noveldenses derrotaron a las anfitrionas por 48 a 39.

En un gran encuentro por el tercer y cuarto puesto, las chicas de la FLBA superaron por 64 a 39 a CB Cabomar y conquistaron la tercera plaza del podio. CB Jorge Juan se impuso a Valencia Basket (54 a 39) y se alzó con el I Torneo de Minibásket Fundación Lucentum.

Clasificación final en categoría femenina

1 CB Jorge Juan
2 Valencia Basket
3 Fundación Lucentum AKRA
4 CB Cabomar
5 CB Benifaio
6 CB Benidorm

Resultados en categoría Masculina

GRUPO A GRUPO B
CB Maristas Murcia CB Myrtia
Meridiano FLBA CB Benidorm
Valencia Basket Club CB Benifaio

Fase de Grupos

CB Maristas Murcia 38 Meridiano FLBA 77
CB Maristas Murcia 12 Valencia Basket 63
Meridiano FLBA 48 Valencia Basket 53
CB Myrtia 28 CB Benidorm 65
CB Myrtia 20 CB Benifaio 41
CB Benidorm 70 CB Benifaio 44

Semifinales y final masculina

Los partidos de semifinales dejaron en los presentes mucho baloncesto de calidad. Valencia Basket derrotó a CB Benifaio por 46 a 30. CB Benidorm se llevó la otra semifinal ante el Meridiano Fundación Lucentum por 63 a 45.

En el encuentro por el tercer y cuarto puesto los chicos de la FLBA de Pedro Ortiz derrotaron a CB Benifaio por 51 a 43, demostrando el gran cambio y el paso adelante que han dado como equipo por todo el trabajo llevado a cabo durante el año.

En la final CB Benidorm y Valencia Basket dejaron un bonito encuentro que cayó del lado valenciano con un tanteo de 68 a 51.

Clasificación final en categoría masculina

1 Valencia Basket
2 CB Benidorm