Webs del Grupo Intercity

ACTO DE CELEBRACIÓN DEL 30 ANIVERSARIO DEL LUCENTUM ALICANTE E INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN CONMEMORATIVA

El Lucentum Alicante celebrará un acto oficial por el 30 aniversario de su fundación como club el próximo día 2 de julio en las instalaciones del Club INFORMACION. La entidad alicantina reunirá a jugadores, técnicos y directivos de las distintas épocas del Lucentum en un homenaje a la historia del equipo, que comenzará a las 19,00 horas. Al término del acto oficial, se inaugurará la exposición del 30 Aniversario que estará instalada hasta el día 21 de julio en la sala de exposiciones. El acceso al acto se realizará mediante invitación, que deberá ser confirmada desde el club.

El Lucentum Alicante pretende unificar todas las etapas de la entidad en un recorrido por su historia y aprovechando el 30 aniversario de la inscripción oficial del CB Lucentum en la Federación Española. En el transcurso del acto, se presentará el escudo oficial del 30 aniversario, su lema y las camisetas oficiales conmemorativas diseñadas para esta temporada. Asimismo, se reconocerán a personas y colectivos que han destacado durante estas tres décadas por su trabajo, dedicación y apoyo al Lucentum. También se desvelarán el resto de actos y acciones preparadas durante el año y las líneas maestras de la Campaña de Abonos que se abrirá el miércoles día 3 de julio.

La exposición del 30 aniversario recoge documentos inéditos, imágenes de los momentos más destacados del club, camisetas históricas y un recorrido por todas sus temporadas, desde su creación hasta el día de hoy. La exposición estará abierta desde el día 3 hasta el 21 de julio y después se trasladará a otras ubicaciones de la ciudad y de la provincia.

El presidente del Lucentum Alicante, Daniel Adriasola, explicó que la voluntad del club es «poder reivindicar la historia del Lucentum desde su creación y el esfuerzo de muchas personas porque el baloncesto alicantino tenga su lugar en el panorama nacional». «Creo que era el momento de mirar para atrás, de unirnos todos, de valorar nuestro pasado para poner en valor donde estamos y afrontar los retos de futuro que tenemos por delante», aseguró.