El HLA Alicante ficha a Gonzalo Bressan

El HLA Alicante y Gonzalo Bressan (Argentina, 2001) han llegado a un acuerdo para que el jugador interior defienda la camiseta del equipo lucentino. Gonzalo Bressan llega a Alicante tras disputar la última temporada en LEB Oro con Amics Castelló.

Pese a su juventud, Bressan cuenta con una amplia trayectoria en España. En la temporada 2020-21 disputó la LEB Plata con Covirán Granada. Tras esa temporada dio el salto a Valencia Basket donde compaginó el primer equipo de Liga Endesa con el filial de LEB Plata. La última temporada perteneció a la disciplina de Amics Castelló, equipo con el que disputó 34 partidos con una media de 23,4 minutos, 9,4 puntos y 5,1 rebotes por encuentro.

El joven jugador es internacional absoluto con la selección de Argentina, en la que es un fijo a las órdenes de Pablo Prigioni en las últimas convocatorias.

Declaraciones de Asier Alonso

«Es un jugador de 22 años, nacido en 2001. Tiene una altura de 205cm y puede jugar tanto la posición de 5 como la de 4. Es argentino, pero cuenta con pasaporte italiano. Se ha formado en España y destaca su trayectoria en Valencia Basket con quien debutó en Eurocup y en ACB. El año pasado jugó en Castellón en nuestra categoría siendo un jugador muy importante. Destaca sobre todo su juego cerca del aro y situaciones de poste bajo. Juega muy bien sin balón, situaciones de continuaciones al aro y es capaz de abrir el campo ya que tiene un rango de tiro tanto de media distancia como de 6,75 y en defensa también puede defender tanto a 5 como a 4”