Por Ramón Juan:
El próximo rival del HLA Alicante es un Flexicar Fuenlabrada que llega con muy buena dinámica y tras dos amplias victorias ante Valladolid y Castelló. Los fuenlabreños han ganado en sus partidos disputados a domicilio y visitan Alicante con varios viejos conocidos para la afición alicantina como Osvaldas Matulionis y Jorge Bilbao en su plantilla. Además, Rubén Perelló estará en el banquillo como ayudante de Toni Ten.
Fuenlabrada llega como uno de los mejores equipos a nivel ofensivo de la competición. A pesar de la baja por lesión de Tanner McGrew, no han bajado su nivel competitivo y destaca su perímetro con jugadores contrastados en la liga como Johnny Dee, Jorgensen, Edu Durán o el propio Matulionis.
En la pintura cuentan con un experimentado Lotanna Nwogbo, que brilló en la última jornada con 28 de valoración y con la calidad del ex ACB Iván Cruz y el oficio y trabajo de Jorge Bilbao.
La clave del partido puede estar en si la pareja de bases Westermann-Zurbriggen puede imponer el ritmo que interesa a Fuenlabrada ante un HLA Alicante que, evidentemente, tendrá más presión para intentar revertir su mala dinámica y estrenar su casillero de victorias ante su afición en el Pedro Ferrándiz.