Por Ramón Juan;
El HLA Alicante recibe este viernes la visita del Súper Agropal Palencia, un rival que no pondrá nada fácil el objetivo de lograr la quinta victoria consecutiva como local del equipo dirigido por Rubén Perelló.
Palencia llega tras encadenar tres triunfos seguidos, el último de ellos por la mínima ante el potente Flexicar Fuenlabrada, y con la intención de consolidarse en los puestos que darán ventaja de cancha en los playoff de ascenso a Liga Endesa.
En la plantilla palentina encontramos una columna vertebral formada por jugadores que han brillado en Primera FEB como Alec Wintering, Xabi Oroz, Mathieu Kamba o el pívot Cameron Krutwig. A ese bloque experimentado se le suman dos jugadores que han tenido un gran impacto en el equipo dirigido por Luis Guil. Hablamos del ala-pívot argentino Juampi Vaulet, que firma 14.2 puntos y 4.9 rebotes por partido, y del escolta Adam Kunkel, que promedia 13.6 puntos por encuentro.
El conjunto palentino tiene el segundo mejor porcentaje de tiro de campo de la competición. Además, es un equipo que no abusa del tiro exterior, siendo el segundo que menos triples lanza de la categoría.
Las claves del partido pasan por ver si los de Rubén Perelló consiguen contener el ataque rival durante el inicio del encuentro para que el juego alicantino coja pronto confianza y se apoye en el impulso del buen ambiente que se espera en el pabellón Pedro Ferrándiz. El objetivo es extender esa buena racha como local que permita al equipo acercarse un poco más a los puestos de permanencia.