Arranca la competición en el baloncesto base

Se inician las competiciones oficiales en las categorías base del baloncesto autonómico y la Fundación Lucentum se queda a solo una victoria de lograr el pleno esta semana.

infantil a etiqueta

S. Meridiano Fundación Lucentum Infantil A 63 – 50 Denia Bàsquet 03

Describe el partido el entrenador de la FLBA Miguel Alonso:

«Primer partido en casa de la temporada y segunda victoria. Se presentaba una dura prueba contra Denia, un equipo que sabíamos que nos presentaría mucha batalla, como así fue.

Empezamos con un buen nivel de intensidad el partido, pero con algunos despistes que nos costaban canastas fáciles para Denia. A pesar de ello conseguíamos ir aumentando la ventaja. Hasta el tercer octavo, momento en el que dejamos de presionar con ambición y en ataque no teníamos ideas. Dejamos a Denia cogerse al partido, llegando sólo tres puntos arriba al descanso.

Repaso de ideas en el entretiempo y volvimos a salir con la intensidad necesaria, consiguiendo de nuevo una ventaja cercana a los 10 puntos. Denia conseguía acercarse poco a poco en el sexto y séptimo periodos. Finalmente, en el último octavo, conseguimos volver a aumentar la diferencia por encima de los 10 y supimos administrarla para llegar al marcador final de 63-50. Este partido nos debe servir para poner los pies en el suelo y saber que, si no lo damos todo en el campo, cualquier equipo de autonómico será mejor que nosotros».

cadete a etiqueta

S. Meridiano Fundación Lucentum Cadete A 67 – 59 SCD El Pilar A

Juan Carlos Estela, técnico del Cadete A de la FLBA ofrece sus sensaciones tras el encuentro:

«Segunda victoria en casa del Cadete A del Lucentum contra El Pilar de Valencia por 8 puntos.

El Seguros Meridiano Fundación Lucentum arrancó muy concentrado tanto en ataque como en defensa, dominando el rebote en el primer cuarto y pudiendo finalizar contraataques siempre en superioridad.

Al inicio del segundo cuarto, el equipo visitante reaccionó, consiguiendo reducir la cómoda diferencia que había conseguido el Lucentum, y volvieron a meterse en partido. Mal segundo cuarto del S. Meridiano Fundación Lucentum.

Tras el descanso, la tónica fue la misma, el Lucentum poco intenso en defensa y sin peligro en ataque, llegándose a poner 1 punto por delante en el marcador el equipo valenciano durante algunos momentos del período.

Fue en el último cuarto, cuando llegó la reacción del Lucentum, que defendió, anotó, y supo gestionar la ventaja en el marcador hasta el final del partido».

Fundación Lucentum AKRA Júnior B 58 – 42 CB Elda

La opinión de Pedro J. Ortiz Abadía:

«Las chicas del conjunto alicantino estuvieron muy intensas desde el inicio del partido. Un exceso de ansiedad en las locales a la horade tomar decisiones provocó demasiadas pérdidas de balón.

Comenzó el último cuarto con una ventaja de 19 puntos para Seguros Meridiano Fundación Lucentum, pero tras unos minutos algo dubitativos CB Elda lograba acercarse a tan sólo 9 puntos en el marcador.

Finalmente, las alicantinas volvieron a mostrar su mejor versión para finalizar el partido con una ventaja de 16 puntos y arrancar la liga con una victoria».

Fundación Lucentum AKRA Júnior A 105 – 41 C.B.F. Cabo Mar

La preparadora Laura Lago hace una valoración del partido:

«La pretemporada del Junior A llegó a su fin con el pistoletazo de salida de la liga. Arrancaba así la andadura en el club de las nuevas jugadoras lucentinas y comenzaba con un derbi, lo que garantizaba buen ambiente en las gradas del Pabellón Florida Babel.

Los nervios previos se respiraban en el ambiente tanto a lo largo de la semana previa como a la llegada al pabellón.

Solo 56 segundos y un parcial 0-4 fue lo que duraron los nervios para las chicas de Seguros Meridiano Fundación Lucentum-Akra. A partir de ese momento las jugadoras de la Fundación Lucentum-Akra impusieron su ritmo y estilo de juego propio; a lo que las jugadoras del CBF CaboMar no pudieron poner resistencia.

El claro dominio de las locales finalizó con una ventaja de 64 puntos en el marcador que reflejaba lo visto sobre el parqué».

CB L’Horta Godella A 58 – 72 S. Meridiano Fundación Lucentum Júnior

Pau García, técnico de la FLBA, desgrana el encuentro:

«El partido comenzó falto de intensidad por ambos bandos. Ninguno de los dos equipos se mostraba acertado en el tiro hasta bien pasado el ecuador del primer cuarto, donde las segundas oportunidades nos pusieron por delante al final del mismo (11-15).

En el segundo periodo dominaron los locales. Un pésimo balance defensivo hizo a los alicantinos perder la ventaja hasta verse por detrás en el marcador. Sin lograr encontrar su mejor juego en ataque y con sólo unos minutos de juego en este periodo, Seguros Meridiano Fundación Lucentum logró maquillar el resultado para marcharse al descanso con una ventaja de tres puntos.

La tónica de la segunda mitad fue la misma. Los errores en ataque dejaron paso a la timidez, y el miedo a fallar y la poca confianza hizo mella en el ataque alicantino, que perdió la identidad por completo. Tiros sobre la bocina, mal elegidos y sin sentido dejaron a Godella seguir vivos en el partido.

Sólo en el último periodo los locales lograron encadenar una serie de buenas acciones que hicieron que se marcharan en el marcador hasta el 58-72 final».