Webs del Grupo Intercity

Audio | Rueda de prensa de Miguel Ángel Zapata, pretemporada#1 2016

Tras el primer partido de pretemporada ante un equipo de categoría superior como Palma Air Europa, el preparador lucentino hizo balance del juego de su equipo, así como de la participación de los jugadores de la Base en el primer equipo y de los rivales a los que la Fundación Lucentum se enfrentará en la LEB Plata 2016/17.

«Contento por las sensaciones», dijo Zapata, aunque admitió que queda «muchísimo por mejorar a nivel ofensivo y defensivo». Sobre el primer quinteto elegido compuesto por Marzo, Lobo, Méndez, Ferguson y Rejón, el técnico matizó que era una prueba más: «Habrá muchos quintetos diferentes durante la temporada».

De LEB Plata, Zapata advirtió sobre la potencia de Coviran Granada, quizás un peldaño sobre el resto que se encuentra en un nivel parejo: «La plantilla más compensada es Granada, ya que cuentan con 12 profesionales. Allí el jugador con menos experiencia lleva dos años jugando en LEB Plata. El resto de plantillas son más parecidas a Alicante, con un quinteto titular importante y el resto de jugadores de la casa o fichajes de última hora».

Ante Palma Air Europa el canterano Guillem Arcos tuvo sus primeros minutos con el primer equipo. Por otro lado, Miki Ortín siguió su progresión y disputó minutos de calidad. El preparador, al respecto, comentó la buena evolución que están teniendo, el trabajo de grupo y el interés de que sigan contando con más minutos con el primer equipo para completar su progresión.

La rueda de prensa en audio