HLA Alicante: un final de fase regular que sabe a oro

Alicante, 20 de febrero de 2019.- El HLA Alicante, después de cerrar la liga regular con diez victorias consecutivas -once si se suma la conseguida en la Copa LEB Plata-, afronta la fase de ascenso con máximo optimismo e ilusión. Líder del Este y cuarto clasificado de ambas conferencias con el balance de seis triunfos y cuatro derrotas, el conjunto dirigido por Pedro Rivero debutará el miércoles 27 a las 20.00 horas ante Zornotza con unos registros que, sin duda, saben a oro.

Sobre todo porque el conjunto lucentino cerró el pasado sábado 16 ante la afición su participación en la primera fase del Este con las siguientes distinciones: líder, mejor defensa y tercer mejor ataque de la liga, récord de victorias seguidas (10+1), mejor balance de ambas conferencias (18 victorias y 4 derrotas) y campeones de la Copa LEB Plata. Unos registros que avalan la ambición del equipo de cara a la fase de ascenso.

De este modo, ahora que el equipo ha despedido la primera parte de la campaña, llega el momento de hacer balance, destacando las situaciones ligueras que más han trascendido en su dinámica. Y, como reconocía el cuerpo técnico, los partidos más importantes a nivel positivo para la moral del equipo fueron los disputados en la ida contra Almansa, que les llevó sobre la bocina a la final de la Copa, y hace unas semanas frente al Real Murcia, rival directo de cara a la fase de ascenso.

murcia-hla1

Por otro lado, las cuatro derrotas cosechadas hasta el momento -dos ante Girona, una contra Murcia y otra frente a Isover Basket Azuqueca- dejan al HLA Alicante con la dura reprimenda de que sus únicos tropiezos en este curso cuenten de cara a la lucha por el ascenso. Sin embargo, la dinámica y juego de la plantilla desde la consecución de la Copa LEB Plata han hecho posible que el balance sea positivo con seis victorias.

Así pues, ahora que el equipo ya ha puesto el punto final a la primera parte de la temporada y prepara al máximo el comienzo de la fase de ascenso ante Zornotza Saskibaloi Taldea, la ilusión por empezar con buen pie es máxima. Y el trabajo, además del compromiso, de la plantilla desde que diera comienzo la semana está siendo sensacional. Porque ni la distancia con el norte y ni siquiera la presión de los rivales podrá con la unidad alicantina.