Benjamín FLBA: grandes campeones

benjamin etiquetaMeridiano-Fundacion-Lucentum-Benjamin-18-28-05-16

Seguros Meridiano Benjamín 58-16 Santa Teresa

El sábado 27 de mayo concluyeron los Juegos Escolares que han hecho disfrutar a los niños y niñas de Alicante durante este curso. El Benjamín de la Fundación Lucentum, dirigido por Pau García, tuvo la fortuna de participar en la finalísima. Una oportunidad para seguir creciendo como equipo y disfrutando de jugar a baloncesto. Aunque muchas veces el deporte de competición confunda las metas, en la Base lo importante no es ganar sino formarse y aprender.

Meridiano-Fundacion-Lucentum-Benjamin-15-28-05-16

Pau García, educador de la Base FLBA, ha valorado el gran final de temporada de su equipo:

«La temporada ha llegado a su fin para nosotros. Afrontábamos el último día de competición con la satisfacción de haber hecho un gran trabajo durante el año, de haber mejorado mucho y de mostrarnos como un auténtico equipo en cada partido. El banquillo se ha dejado la voz y los jugadores de pista se han dejado las piernas».

Conscientes de que jugaban una final, García ha admitido que «los jugadores notaron los nervios en los primeros minutos de partido». Acciones imprecisas, pases fáciles perdidos, defensas permisivas y un juego estático en ataque fueron el reflejo de esa ansiedad. Parte del aprendizaje.

«Comenzamos el partido muy nerviosos, pero enseguida nos dimos cuenta de que teníamos que realizar el juego que habíamos perfeccionado durante el año para calmarnos y rebajar la tensión al nivel que pedía el partido», Pau García

Para el técnico, «cuando conectamos con nuestra identidad y empezamos a disfrutar de lo nuestro, solo hubo un equipo en la pista». «La velocidad a la que sacábamos el balón y corríamos el contraataque nos hacía muy difíciles de defender», ha indicado García, resaltando además la fuerza con la que se cargaba el rebote en ambos aros: «El rebote nos dio muchas oportunidades de lanzamiento que terminamos aprovechando».

Meridiano-Fundacion-Lucentum-Benjamin-12-28-05-16

Con el pitido final termina una temporada increíble a todos los niveles para los más pequeños de la Fundación Lucentum. «Entrenamiento a entrenamiento y partido a partido hemos crecido hasta lo que somos ahora, pero sobretodo hemos puesto la primera piedra del jugador que seremos en el futuro», ha recordado el entrenador. Emocionado, García ha hecho balance del trabajo de meses: «Estoy muy orgulloso de cada uno de los jugadores que forman este equipo porque esa primera piedra ha sido tallada, con mucho mimo y cariño, utilizando como herramientas el trabajo duro, el juego en equipo, el respeto, la disciplina, un millón de valores positivos y la pasión. Herramientas que ya son suyas para siempre y con las que, estoy seguro, construirán un futuro prometedor como jugadores de baloncesto y como personas.»

Meridiano-Fundacion-Lucentum-Benjamin-16-28-05-16

«Tengo que dar las gracias al equipo que han formado los padres. Habéis hecho posible, con vuestro esfuerzo, dedicación y sacrificio personal, que todos hayamos disfrutado de esta gran temporada que yo, personalmente, seré incapaz de olvidar», Pau García

«¡ENHORABUENA CAMPEONES!»

[foogallery id=»6792″]