Webs del Grupo Intercity

Calendario LEB Plata 2017/18

La temporada 2017/18 de la liga LEB Plata comienza a dar sus primeros pasos tras sortearse el calendario de partidos entre los equipos inscritos. Durante este curso deportivo la categoría volverá a contar con 16 clubes inscritos por lo que el HLA Alicante disputará 30 partidos de liga regular.

La competición ha fijado la primera jornada en el fin de semana del 29 de septiembre y el 1 de octubre. El HLA Alicante estrenará la temporada ante el público del Pedro Ferrándiz y recibirá a Hiled Queso Zamorano, equipo con el que ya coincidió en la categoría la campaña anterior.

Real Canoe, Fundación 5+11, BC Martorell-Solvin, Cintra Plasencia, Fundación Globalcaja La Roda y CB Myrtia Murcia son las caras nuevas para la temporada 2017/18 en LEB Plata

Otra fecha destacada del calendario es el sábado 27 de enero, jornada en la que se disputará la Copa LEB Plata entre los dos mejores clasificados al finalizar la primera vuelta. El ecuador de la competición se celebrará el 29 de diciembre y en esta jornada se conocerán los finalistas de la Copa y el anfitrión.

La liga regular concluirá el 21 de abril con una jornada en horario unificado para terminar de definir las posiciones en la tabla tanto de ascenso, como de playoff o de descenso. Igual que en la jornada inaugural, los jugadores del HLA Alicante finalizarán la segunda vuelta como locales frente al Arcos Albacete Basket.

Los conjuntos clasificados para el playoff pelearán por una plaza en LEB Oro entre el 27 de abril y el 5 de junio. En las tres eliminatorias –cuartos, semifinal y final- saldrá como vencedor el mejor de cinco encuentros.

El calendario completo del HLA Alicante es accesible a través de la web de la liga.

Las fechas de la competición:

Primera jornada: 29 de septiembre de 2017
Fin primera vuelta: 29 de diciembre de 2017
Copa LEB Plata:  27 de enero de 2018
Fin Liga Regular: 21 de abril de 2018
Inicio Playoffs: 27 de abril de 2018

equipos leb plata (1)