Carlos Vallejo instruirá a los jugadores del Alevín B

Carlos Vallejo será el entrenador de los jugadores del  Seguros Meridiano Alevín B, equipo al que llega con la intención de aportar toda su ilusión, entrega y compromiso. Vallejo conoce de primera mano lo que es ser jugador del Lucentum ya que formó parte del club en su etapa como Cadete y, ahora como entrenador, admite que llega a la FLBA para formar a las jóvenes promesas “con la ambición de poder llegar algún día a jugar en el primer equipo”.

En una categoría como Alevín, considera que lo que más va a potenciar es “el amor por el basket. “Conseguir que una persona quiera aprender, mejorar y divertirse jugando a baloncesto es el mayor logro conseguible”, afirma el técnico. En referencia a los aspectos del juego que intentará trabajar con su plantilla, reforzará la técnica individual, la coordinación y la toma de decisiones.

Con respecto a la temporada, Carlos Vallejo augura una campaña dura en cuanto a resultados: “Muchos de mis jugadores llevan poco tiempo jugando a baloncesto y, aunque en muchos de ellos se vislumbra un futuro prometedor, al principio será difícil competir”. Para finalizar el curso con nota el técnico considera básico que dentro del vestuario haya comunicación, se respeten unos a otros y que siempre se tenga presente el objetivo común.

«El Alevín B está enfocado como complemento del A, a que los jugadores se formen y puedan estar a la altura para ayudar al primer equipo. Pero, en las categorías de minibasket, considero que lo más importante es potenciar el amor por el basket. Conseguir que un chaval quiera aprender, mejorar y divertirse jugando a baloncesto es el mayor logro conseguible», Carlos Vallejo.

“Maestro y aprendiz. Formador, autocrítico y pasional”, así se define Carlos Vallejo como técnico, y añade que en la pista es “disciplinado y exigente, pero cercano y empático”. El preparador dirigió a su primer equipo en 2011 en el colegio Inmaculada Jesuitas de Alicante, un año que describe como “inolvidable”. “Enseñar, y aprender, baloncesto me enganchó hasta la médula, y, además, aquella temporada ganamos la liga escolar”, explica Vallejo.

El técnico ha entrenado prácticamente en todas las categorías de formación. Además del colegio Jesuitas, ha trabajado en clubes como Santa Pola, San Blas, CB Lucentum SAD (entrenador asistente en el equipo de EBA) o Albufereta, donde este año continuará colaborando con la dirección del Sénior B.

Cerca de poner fin a la pretemporada, el Alevín B de la Fundación Lucentum disputará este año el Nivel 2. A los padres de sus jugadores, el técnico les aconseja “que disfruten viendo cómo sus hijos evolucionan, que refuercen siempre positivamente el esfuerzo y que recuerden que lo más importante es que los niños, siendo alevines, se diviertan jugando al baloncesto”.