Una piedra en el camino: 61-58

C.B. Tabernes Blanques A 61-58 UA Fundación Lucentum

Fin a la racha del UA Fundación Lucentum que fija en 12 el récord de la categoría. Miguel Ángel Zapata, técnico del sénior B de la FLBA, nos da su visión de los sucedido en el pabellón Tavernes:

«Ha sido un partido difícil e igualado desde el principio. Ellos han vivido de su acierto en el tiro exterior, nosotros de segundas opciones y situaciones cercanas al aro. Creo que hemos atacado mal, cometiendo muchas perdidas por falta de paciencia a la hora de mover el balón y buscar las ventajas. En defensa hemos estado peor que en otros partidos, y sobre todo no hemos sabido gestionar las últimas posesiones; Tabernes ha ido a la línea de tiro libre con mucha facilidad.

Con todo, hemos tenido dos lanzamientos desde el 4.60 para empatar el partido. E Incluso un tiro de tres para forzar la prórroga. El equipo no le ha perdido nunca la cara al partido. Pero somos conscientes de que tras el parón navideño el equipo ha dado un paso atrás importante en su rendimiento. La consecuencia es la primera derrota de la temporada»

«Toca levantar la cabeza y pensar en el siguiente partido. Es hora de recuperar sensaciones positivas», Miguel Á. Zapata

Parciales: 10-12 / 16-14 / 15-16 / 20-16

UA Fundación Lucentum, 58: Rueda (5 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia), Jordá (13 puntos, 1 rebote, 5 asistencia), Pascual (2 puntos, 3 rebotes), Garrigós (2 asistencias), Astilleros (7 puntos, 6 rebotes), Gran (2 puntos, 1 rebote), Domínguez (11 puntos, 8 rebotes, 1 tapón), Serneguet (2 puntos, 3 rebotes), Vallés (7 puntos, 3 rebotes), Ortuño (4 puntos, 2 rebotes), Ortín (5 puntos, 1 rebote).

Próximo partido del UA FLBA

Roquette Benifaió será el próximo rival del sénior B de la FLBA. El equipo valenciano es octavo con 7 victorias y 6 derrotas, en la última jornada ha vencido a Alimar Albufereta por 65 a 76. El partido correspondiente a la jornada 14 se disputará el sábado 23 de enero a las 18.00h. en el pabellón municipal Benifaió.

Clasificación jornada 13 del Grupo B de Primera Nacional de la FBCV

Clasificacion-UA-Fundacion-Lucentum-Primera-Nacional-jornada-13