Webs del Grupo Intercity

Victoria del júnior por 36 puntos en Castellón

CRÓNICA: Gasma Castellón 43-79 Meridiano Fundación Lucentum Júnior

El pasado sábado 12, el Meridiano Fundación Lucentum Júnior consiguió una gran victoria en Castellón ante el Gasma CBC que le afianza en la cuarta plaza y le da muchas posibilidades para seguir peleando con Amics Castelló y Picken Claret, segundo y tercero respectivamente.

El conjunto de Retortillo viajó con algunas bajas, lo que «no supuso un problema», como comentó el entrenador. Los chicos saltaron al parqué muy concentrados y, con la facilidad de Miki Ortín para salir con el balón, el equipo consiguió muchos puntos en ataques rápidos. Además, en el apartado defensivo, el equipo supo «frenar» los mayores peligros del Gasma CBC, lo que permitió acabar el período con un muy buen 10-24.

Meridiano-Fundacion-Lucentum-Junior-8-07-02-16

El segundo cuarto, sin embargo, no fue tan bueno como el anterior. Los lucentinos tuvieron bastantes problemas en el rebote, lo que conllevó problemas en la salida de balón que no permitieron encontrar «las ventajas del anterior cuarto», según el entrenador alicantino. A los problemas en el rebote hubo que añadir que varios jugadores se cargaron de faltas, aunque pese a todo, el equipo solo perdió tres puntos de su renta, yéndose 26-37 al descanso.

El descanso sentó bien a los de la FLBA, y es que en la reanudación el encuentro retomó la velocidad del inicio de partido. Sumado al buen juego de equipo y a una «defensa muy estable», como comentó Retortillo, que dejó en seis puntos al rival, se encarriló el encuentro con un marcador de 32-62 antes de comenzar los diez minutos finales.

En el período final el ritmo disminuyó, y el equipo encontró más dificultades para hacer circular el balón igual que antes. En defensa los castellonenses aprovecharon ayudas y «saltos al balón innecesarios», según el técnico lucentino, para anotar con una facilidad mayor que en los minutos anteriores. Pese a ello, el Meridiano FLBA volvió a ganar el parcial del cuarto hasta cerrar el choque con el 43-79 final.

«Ha sido un gran partido, con buenas decisiones en ambos lados, mucho ritmo y circulación de balón. Se ha trabajado como equipo, este es el camino» – Óscar Retortillo

FICHA TÉCNICA

Parciales: 10-24 / 16-13 / 6-25 / 11-17

Meridiano Fundación Lucentum Júnior: Ortín (10), Pascual (6), González (10), Guilló (9), Pérez (4), Jiménez (20), García (2), Arcos (9), Sala (7), Risco (2).

PRÓXIMO PARTIDO DEL JÚNIOR: JORNADA 23

El Meridiano FLBA Júnior tendrá un pequeño parón en la competición, debido a las fiestas y a que se ha aplazado el partido de la jornada 23 para la semana siguiente. El encuentro contra IT8 Engineering Sueca será el próximo miércoles 30 de marzo a las 12:30h en el Centro de Tecnificación.

CLASIFICACIÓN JORNADA 22, JÚNIOR AUTONÓMICO

Captura1403